Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
miércoles 18 de julio del 2018 6:39 PM, Veracruz, México.
 
Alcaldes anteponen temas políticos a la seguridad de sus municipios: Yunes Linares (+Video)



 11 dic 2017 11:21 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Xalapa, Ver.-  Por segunda ocasión los alcaldes electos del partido Morena que habrán de gobernar a partir del 01 de enero los municipios de Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán y Poza Rica faltaron a la reunión convocada por el Grupo de Coordinación Seguridad Veracruz, por lo que si no solicitan el apoyo de las Fuerzas Armadas federal y estatal, a partir del primer minuto de la fecha en mención ellos serán los responsables de la seguridad en sus municipios, advirtió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Al presidir una reunión con alcaldes para restituir 23 policías municipales, el mandatario lamentó la ausencia de los ediles electos y dijo que no ha disposición para coordinarse con el grupo Veracruz “No se vale argumentar temas políticas y de partido para no asistir a reuniones de mayor relevación”, dijo. 

Yunes Linares refirió que el 27 de noviembre el Grupo de Coordinación Veracruz invitó a los alcaldes en funciones y electos de 23 municipios donde habían desaparecido las policías municipales, para que restituyan este servicio a su población.

Sin embargo una vez más los alcaldes electos de Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán y Poza Rica “no han mostrado ninguna disposición para coordinarse con el Grupo de Coordinación Veracruz.

Yunes Linares habló a nombre del Grupo de Coordinación Veracruz para advertir que si antes del 31 de diciembre estos cuatro ayuntamientos no solicitan el apoyo de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas estatales de Seguridad Pública a partir del primer minuto del 01 de enero se harán cargo de la seguridad pública.

A los cuatro alcaldes de Morena les dijo “no se vale argumentar temas políticos para no asistir a reuniones de la mayor relevancia, reiteró si no solicitan antes del 31 de diciembre la colaboración del Grupo de Coordinación, la seguridad pública de sus municipios quedará bajo su más estética responsabilidad”.
 

 

 

Posted by Miguel Ángel Yunes Linares on lunes, 11 de diciembre de 2017

 

Fuente: AVC/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:53 Matan a 2 policías federales en enfrentamiento en límites de Puebla y Veracruz
17:53 Persisten fallas de energía eléctrica en fraccionamiento “Albatros”
17:47 Siempre le hemos sido incomodo a Toluca: Sebastián sosa
17:40 F1: Gran Premio de Miami podría ser una realidad
17:32 Bolsa Mexicana hila su tercera jornada consecutiva de ganancias
17:28 América a marchas forzadas busca el último refuerzo
17:22 Valencia renueva a su técnico hasta junio de 2020
17:14 Reducción de carriles en Zaragoza por obras de Grupo MAS
17:12 Dow Jones cierra jornada con ganancia de 0.32 por ciento
17:11 Bolsa Institucional de Valores comenzará operaciones la próxima semana en México







Siempre le hemos sido incomodo a Toluca: Sebastián sosa
F1: Gran Premio de Miami podría ser una realidad
América a marchas forzadas busca el último refuerzo
Valencia renueva a su técnico hasta junio de 2020
Afición de Cruz Azul planea espectacular entrada en el Azteca
Cristiano Ronaldo no enfrentará al Real Madrid
más deportes en www.xeudeportes.com.mx