Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
sábado 21 de abril del 2018 12:03 PM, Veracruz, México.
 
Identifican al atacante de terminal de autobuses en Nueva York



 11 dic 2017 12:18 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Al menos cuatro personas resultaron heridas en Nueva York en una explosión ocurrida este lunes en la terminal de autobuses más importante de la ciudad, en lo que el alcalde Bill de Blasio calificó como un “intento de ataque terrorista”.

La explosión, ocurrida en la terminal de autobuses de Port Authority, sucedió poco antes de las 07:30 hora local, lo que provocó la interrupción de las rutinas cotidianas de miles de pasajeros debido a que al menos tres líneas de metro fueron también evacuadas.

Las autoridades indicaron que el sospechoso, un inmigrante de Bangladesh de 27 años de edad, identificado como Akayed Ullah, es una de las personas heridas. Ullah se encuentra bajo custodia en un hospital y al parecer su condición es grave.

Las otras tres personas heridas se encontraban próximos a Ullah cuando detonó el explosivo, aunque sus lesiones no ponen en riesgo sus vidas, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de Nueva York.

Al parecer la explosión sucedió cuando el dispositivo que Ullah aparentemente llevaba sujeto a la cintura hizo detonación en uno de los túneles que conectan la terminal de autobuses con una estación de metro. De Blasio calificó el dispositivo como una bomba casera de baja tecnología.

“Esto fue un intento de ataque terrorista. Todo lo que sabemos es que este individuo gracias a Dios fracasó en sus intenciones”, expresó De Blasio en una conferencia de prensa.

De acuerdo con el comisionado de la policía, James O'Neill, el sospechoso pudo realizar declaraciones tras su detención, aunque el funcionario declinó decir si lo vinculaban con el grupo terrorista del Estado Islámico (EI).

Autoridades declararon que cuando policías llegaron a la escena, vieron alambres que se arrastraban de las ropas de Ullah, y que éste llevaba sujetas varias baterías alrededor del cuerpo.

Fuente y foto: Notimex/doh

Tags: Nueva York, ataque, terminal de autobuses


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



12:00 Jorge Ortiz de Pinedo planea secuela teatral de “Una familia de 10”
11:52 Luisito Rey pagó acta de nacimiento falsa de Luis Miguel
11:39 Certámenes de belleza mexicanos gozan de credibilidad: Lupita Jones
11:38 Primer gol de Rafa Márquez en el Jalisco, se lo hace al Tiburón (VIDEO)
11:37 Solo el 20% de los médicos de Veracruz están certificados
11:30 Mon Laferte lanzará “Invéntame”, tributo a Marco Antonio Solís (+video)
11:24 Roban espectacular de Mariana Dunyaska; denuncia ante la Fepade
11:24 Avalan a León Krauze y a Yuriria Sierra como moderadores de segundo debate presidencial
11:22 Bayern golea al Hannover
11:18 Presidente de Kenia se niega a hablar sobre derechos LGBTI







Primer gol de Rafa Márquez en el Jalisco, se lo hace al Tiburón (VIDEO)
Bayern golea al Hannover
Marco Fabián y el Frankfurt caen ante el Hertha
Portadas deportivas: 21 de abril
¡Toluca quiere 'amarrar' la cima a costa del Tiburón!
Salah, entre los mejores goleadores de la Premier
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas