Fundamental, dar continuidad a reformas en México y no retroceder: OCDE

Imagen Fundamental, dar continuidad a reformas en México y no retroceder: OCDE

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, afirmó que es fundamental que se mantenga la continuidad de las reformas estructurales implementadas en México durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la presentación de la conferencia magistral “Instrumentación de las Reformas Estructurales de México", por parte del presidente mexicano, enfatizó que en la implementación de estos cambios estructurales “no hay que retroceder” e incluso se deben actualizar las reformas.

En la sede del organismo que agrupa a los 35 países más desarrollados, Gurría Treviño advirtió que hay muchos que quieren “aprovechar la transición para retroceder”, y que la OCDE está dispuesta a ayudar a México a enfrentar estos retos.

“Señor presidente: es fundamental que se mantenga la continuidad en todas estas reformas; primero, en su implementación y la continuidad de las reformas que ya se iniciaron, y segundo, en el proceso de las reformas, incluso reformando las reformas porque no siempre acertamos a la primera”, enfatizó.

Destacó que Peña Nieto ha demostrado su determinación para cambiar a México e introdujo el paquete de reformas más ambicioso de los países de la OCDE, y logró el consenso político necesario a través del Pacto por México, sin precedentes en la historia del país, al añadir el aspecto político al diseño técnico para impulsar y hacer que aprobaran esas transformaciones.

El secretario general de la OCDE refirió que estas reformas se esperaban desde hace años, aunque había mucha oposición por los intereses creados, pero afirmó al mandatario mexicano que “se puede usted enorgullecer de estas reformas porque ya han dado sus frutos y seguirán dando frutos".

Fuente Notimex/fcf Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic