Expectativa de empleo para el 2018 en Veracruz es del 19%: Manpower Group

Imagen Expectativa de empleo para el 2018 en Veracruz es del 19%: Manpower Group

Por: Joel Cruz

La expectativa de crecimiento de empleo para el estado de Veracruz para el primer trimestre del 2018 es del 19 por ciento, un punto porcentual por abajo de la anterior medición, pero por arriba de la media nacional que se mantiene en el 12 por ciento.

La directora de Operaciones México, El Caribe y Centroamérica de Manpower Group, María Luisa Rocha Hernández, señaló que los sectores que mejor calificados están son el de la manufactura y comunicaciones y transportes. 

Sin embargo, la zona sur de la entidad veracruzana está por abajo del 19 por ciento, ya que esa región "está mezclada con otros estados como Campeche y Chiapas, estados que están creciendo menos que Veracruz". 

Al dar a conocer la Encuesta de Expectativas de Empleo 2018, indicó que "sorprendentemente" el sector de la construcción está estancado con un 5 por ciento en la zona norte y un 2 por ciento en el sur de Veracruz. 

Los datos fueron obtenidos al preguntarle  a los empleadores ¿Prevé usted movimientos laborales en su organización para el próximo trimestre (enero-marzo del 2018), en comparación con el trimestre actual?