Se registra Jazmín Copete como pre candidata al Senado por el Frente

Imagen Se registra Jazmín Copete como pre candidata al Senado por el Frente

El domingo por la noche, la diputada local por Veracruz, Yazmin de Los Ángeles Copete Zapot ha quedado registrada como Precandidata a Senadora ante la Comisión Nacional Electoral del PRD, informó la misma legisladora a XEU Noticias.

En entrevista telefónica dijo que su registró es como parte de la coalición interna del PRD y que quedaría inscrita en la coalición por “México al Frente”.

“Es un proceso interno en este momento y espero tener de alguna manera las voluntades a favor dentro de mi partido para ser la abanderada en este Frente”, señaló.

Detalló que se espera que Julen Rementeria se inscriba en el registro del proceso interno del PAN.

“Seguramente en Acción Nacional también hay un proceso de registro interno y a su vez cada partido sacará su prioridad porque es en fórmula, primera fórmula y segunda fórmula y lo correcto es que hoy con la paridad está sea integrada por una fórmula de varones y una de mujeres”, detalló.

La legisladora local afirmó que será hasta el mes de marzo cuando pida licencia para poder contender ya que afirma la convocatoria no lo establece como requisito.

“Me obliga a pedir licencia 90 días antes de la elección constitucional, esto es allá por el mes de marzo que estaríamos solicitando licencia”, afirmó.

fcf/  Foto: PRD

Editor: Redacción xeu