Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
miércoles 18 de julio del 2018 6:42 PM, Veracruz, México.
 
Derrota de republicano Moore en Alabama es un revés para Trump



 12 dic 2017 11:04 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El candidato demócrata al Senado estadunidense Doug Jones obtuvo hoy una sorprendente victoria sobre el republicano Roy Moore en las elecciones de Alabama, lo que propina un severo revés político al presidente Donald Trump.

Según proyecciones de la cadenas CNN y Fox News, la dramática victoria ocurre luego que Moore, expresidente de la Corte Suprema de Alabama, se enfrentó a múltiples acusaciones de que mantuvo relaciones con adolescentes cuando tenía 30 años, aunque el republicano ha negado los señalamientos.

La victoria del demócrata Jones reducirá la mayoría republicana en el Senado a 51 escaños contra 49 de la oposición, y dará un golpe importante a Trump, quien respaló a Moore en medio de la controversia nacional sobre su comportamiento sexual.

Las encuestas de salida prácticamente se dividieron en cuanto a si los votantes creyeron las acusaciones contra Moore: 49 por ciento dijo que probablemente o definitivamente eran ciertas, mientras 45 por ciento dijo que probablemente o definitivamente eran falsas.

Esta es además la primera victoria demócrata en Alabama para el Senado en un cuarto de siglo, en uno de los estados más republicanos, y demostró nuevamente que no se puede asegurar la lealtad al partido en la época de Trump.

Analistas calificaron la derrota como “una gran vergüenza” para el presidente y una nueva herida para el ya dividido Partido Republicano.

Jones es un exfiscal más conocido por enjuiciar a dos miembros del Ku Klux Klan responsables del incendio de una iglesia afroamericana en 1963 en Birmingham.

Al perder margen la ventaja republicana en el Senado, quedan en riesgo las ya inciertas propuestas de Trump en materia de impuestos, presupuesto y salud, y fortalece a los demócratas de cara a las elecciones para la Cámara y el Senado en 2018.

Las posiciones de Moore, un conservador cristiano, han alineado en su contra a las mujeres, las minorías raciales, los homosexuales y los musulmanes.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



18:38 Ejecutan a pareja en Coatzacoalcos, Veracruz
17:53 Matan a 2 policías federales en enfrentamiento en límites de Puebla y Veracruz
17:53 Persisten fallas de energía eléctrica en fraccionamiento “Albatros”
17:47 Siempre le hemos sido incomodo a Toluca: Sebastián sosa
17:40 F1: Gran Premio de Miami podría ser una realidad
17:32 Bolsa Mexicana hila su tercera jornada consecutiva de ganancias
17:28 América a marchas forzadas busca el último refuerzo
17:22 Valencia renueva a su técnico hasta junio de 2020
17:14 Reducción de carriles en Zaragoza por obras de Grupo MAS
17:12 Dow Jones cierra jornada con ganancia de 0.32 por ciento







Siempre le hemos sido incomodo a Toluca: Sebastián sosa
F1: Gran Premio de Miami podría ser una realidad
América a marchas forzadas busca el último refuerzo
Valencia renueva a su técnico hasta junio de 2020
Afición de Cruz Azul planea espectacular entrada en el Azteca
Cristiano Ronaldo no enfrentará al Real Madrid
más deportes en www.xeudeportes.com.mx