Investigan otro caso de refresco contaminado en Mexicali

Imagen Investigan otro caso de refresco contaminado en Mexicali

Un nuevo caso de refresco contaminado con metanfetamina líquida se dio en la ciudad fronteriza de Mexicali. Esta vez, una joven de 16 años llegó a un hospital del Issstecali con síntomas de intoxicación y el resultado fue positivo para el enervante. 

Ante esto, las autoridades sanitarias aseguraron 8 mil 217 botellas de 600 ml. de Manzanita Sol.

Ésta es la segunda vez en menos de tres meses que una gaseosa de la empresa Pepsico resulta positivo en esta sustancia. En septiembre sucedió con el Seven Up de dos litros, el cual también contenía la droga, aunque en aquella ocasión fueron retirados del mercado casi medio millón de refrescos.

Al respecto el doctor Leopoldo Jiménez Sánchez, de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Baja California, informó que fueron informados por el área de epidemiología sobre la presunta intoxicación por mentanfetamina en un refresco Manzanita Sol.

El subprocurador de Mexicali, Fernando Ramírez, indicó que los padres de la joven interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público para iniciar la investigación y confirmar si la droga estaba dentro del refresco.  Para ello, dijo, ordenaron realizar un peritaje y pruebas al líquido dentro de la botella.

Fuente Agencias/Financiero/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu