Más de siete millones de peregrinos llegaron a la Basílica de Guadalupe

Imagen Más de siete millones de peregrinos llegaron a la Basílica de Guadalupe

La delegación Gustavo A. Madero informó que suman ya siete millones 280 mil los peregrinos que han arribado a la Basílica, ubicada en esta demarcación, con motivo de la conmemoración del Día de la Virgen de Guadalupe.

El jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, afirmó que el programa “Amigo Peregrino 2017” fue exitoso y con saldo blanco, aunque ocho personas fueron trasladadas a unidades hospitalarias debido a enfermedades que padecían de manera previa.

Refirió que el arribo de feligreses se realizó en calma y sin incidentes mayores, y cuatro mil 751 personas fueron atendidas por lesiones leves derivadas del cansancio.

Afirmó que a pesar de las bajas temperaturas que se registraron desde el inicio del operativo y que continuaron en la madrugada de este martes, para evitar casos de hipotermia se instalaron cinco albergues con una capacidad de más de 10 mil personas, a quienes les entregaron cobijas y catres.

Lobo Román indicó que ocho drones se utilizaron para vigilancia, mismos que fueron útiles para detectar cuellos de botella y los incidentes que ponían en riesgo el paso de los millones de peregrinos.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu