Denuncian irregularidades en operativo "Mochila" en escuela de Xalapa

Imagen Denuncian irregularidades en operativo

Xalapa, Ver.- Padres de familia de la Escuela Telesecundaria Anexa tomaron las instalaciones de este plantel para denunciar irregularidades en el operativo "Mochila" que se realizó este martes en la escuela.

Los padres además exigieron la destitución de la directora del plantel, Ana Lucía Medina Jácome, debido a que criticaron que no estuvo presente al momento del operativo que realizaron padres de familia en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y porque "no les dio la cara" tras esto. 

Víctor Hugo Leal Domínguez, padre de uno de los menores, acusó que los integrantes del Comité de Padres de Familia autorizaron este operativo con la presencia incluso de unidades caninas y trataron a los alumnos como si estuvieran en "un reclusorio" y aseguró que se violentaron los derechos de los adolescentes.

"De una manera inusual y rompiendo los protocolos y las normas del operativo Mochila elementos policiacos entraron a la Telesecundaria Anexa con perros y de manera violenta, como en el reclusorio".

 

 

 

Fuente: AVC/cna    Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic