Amnistía a delincuentes, propuesta incompleta e ingenua: Miranda de Wallace

Imagen Amnistía a delincuentes, propuesta incompleta e ingenua: Miranda de Wallace

La propuesta del precandidato a la presidencia por Morena, Andrés Manuel López Obrador, de otorgar amnistía a los integrantes de la delincuencia organizada con el objetivo de alcanzar la paz, esta incompleta, además es ingenua y lo más seguro es que no funcione, señaló la presidente de la asociación civil "Alto al Secuestro", Isabel Miranda de Wallace.

En entrevista para el programa Periodismo de Análisis, la activista indicó que la propuesta de AMLO carece de garantías para mejorar las condiciones de seguridad en el país.

“Me parece que no se trata de dar perdón, la idea que debió haber sembrado en la ciudadanía es ¿de qué manera va hacer para que ellos cambien de actividad?, porque el hecho que les dé amnistía no significa que van a dejar de delinquir”, comentó.

Aunque la amnistía es una medida que se ha hecho en otros países, en México se debe analizar antes todas las actividades ilícitas que llevan a cabo la delincuencia organizada.

“Yo no creo que alguien porque un candidato les ofrezca una amnistía, pues vayan a cambiar de actividad de la noche a la mañana. No creo que después de haber conocido ganar el dinero fácil, ahora lo vayan a dejar. Me parece que es incompleta, es ingenua y no creo que vaya a funcionar”, añadió al pronunciarse en contra.

Indicó que el primer paso de López Obrador deber ser ubicar las actividades del crimen organizado, sentarse con ellos y obtener información sobre lo que ellos quieren a cambio de la amnistía.

Sin embargo, otorgar un perdón a la delincuencia vulnera el Estado de Derecho y provocaría el incremento de la inseguridad, afirmó.

Miranda de Wallace señaló que hasta el momento no hay intención de reunirse con los precandidatos presidenciales sobre el tema de inseguridad. 

 

*Escuche la entrevista completa 

 

 

cna/Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic