Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
miércoles 18 de julio del 2018 6:40 PM, Veracruz, México.
 
Israel intercepta dos cohetes, uno caen en zona abierta sin causar daños



 13 dic 2017 6:23 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El sistema de defensa antiaérea israelí interceptó hoy dos cohetes disparados por milicias palestinas sobre la sureña ciudad de Sderot, mientras que un tercero cayó en zona abierta sin causar daños o víctimas, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Con los tres cohetes interceptados la noche de este miércoles suman más de una docena los proyectiles disparados desde la Franja de Gaza hacia el territorio israelí desde que el presidente estadunidense Donald Trump reconoció la semana pasada a Jerusalén como capital de Israel.

El alcalde de Sderot, Alon Davidi, declaró esta noche que espera que el gobierno israelí “ataque sin piedad” a las "organizaciones terroristas" que lanzan los cohetes,  y advirtió: “no toleraremos que continúen disparando contra Sderot”.

En respuesta al lanzamiento de los cohetes, que amenazan a civiles israelíes, y tras una evaluación de la situación, los cruces fronterizos de Erez y Kerem Shalom a Gaza serán cerrados mañana jueves, anunciaron las FDI.

La coordinación de actividades gubernamentales de las FDI en los territorios palestinos ocupados publicó en su cuenta de Facebook un mensaje en árabe que decía: “un regalo de Hamas (Movimiento de Resistencia Islámica) para los residentes de Gaza, en el 30 aniversario de la primera Intifada”.

El mensaje mostraba dos fotografías con paredes dañadas y la referencia de que el sistema de defensa antiaérea interceptó dos cohetes lanzados este miércoles, de acuerdo con reportes del periódico israelí Haaretz.

En otro mensaje sucesivo, las tropas israelíes agregaron: “lo que Hamas no te dijo: el tercer proyectil que disparó golpeó la escuela pública Ghazi Al-AShwa, en (la localidad palestina de) Beit Hanun y destruyó un aula”.

El mensaje agregó que “los grupos terroristas en Gaza sin lugar a dudas demostraron lo que diremos una vez más: están destruyendo el futuro de sus hijos. Sólo piense lo que podría haber ocurrido si los hubieran disparado de día cuando el aula estuviera llena de sus hijos”.

Desde que el presidente Trump anunció el reconocimiento de Jerusalén, grupos armados palestinos han lanzado al menos 11 cohetes desde la Franja de Gaza, la mayor cantidad de proyectiles disparados contra el sur israelí desde la operación Margen Protector, la guerra entre Israel y Hamas en el verano de 2014.

 

Fuente y Foto: Notimex / JAA



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:53 Matan a 2 policías federales en enfrentamiento en límites de Puebla y Veracruz
17:53 Persisten fallas de energía eléctrica en fraccionamiento “Albatros”
17:47 Siempre le hemos sido incomodo a Toluca: Sebastián sosa
17:40 F1: Gran Premio de Miami podría ser una realidad
17:32 Bolsa Mexicana hila su tercera jornada consecutiva de ganancias
17:28 América a marchas forzadas busca el último refuerzo
17:22 Valencia renueva a su técnico hasta junio de 2020
17:14 Reducción de carriles en Zaragoza por obras de Grupo MAS
17:12 Dow Jones cierra jornada con ganancia de 0.32 por ciento
17:11 Bolsa Institucional de Valores comenzará operaciones la próxima semana en México







Siempre le hemos sido incomodo a Toluca: Sebastián sosa
F1: Gran Premio de Miami podría ser una realidad
América a marchas forzadas busca el último refuerzo
Valencia renueva a su técnico hasta junio de 2020
Afición de Cruz Azul planea espectacular entrada en el Azteca
Cristiano Ronaldo no enfrentará al Real Madrid
más deportes en www.xeudeportes.com.mx