Marian y Mariel, madrinas del Papaqui de Carnaval de Día de Reyes

Imagen Marian y Mariel, madrinas del Papaqui de Carnaval de Día de Reyes

Por: Redacción xeu

* La gemelas veracruzanas, participantes de "La Voz México" desfilarán sobre la avenida Independencia

En rueda de prensa, el Presidente del Comité del Carnaval de Veracruz 2018 “El más alegre del mundo” Rumbo a los 500 años, Luis Antonio Pérez Fraga, invitó a las familias porteñas y visitantes a este puerto a asistir al Papaqui de Reyes Magos este sábado 6 de enero a las 18:00 horas por la avenida Independencia, el cual contará con la presencia de las gemelas Marián y Mariel, cantantes de "La Voz México".

En dicho Papaqui participará con un contingente de 17 agrupaciones aproximadamente, entre comparsas, batucadas y carros alegóricos, los cuales son de gran atractivo para los asistentes y además, son una muestra de la majestuosidad que se podrá apreciar durante los desfiles carnestolendos.

En este sentido, el Presidente del Comité Organizador adelantó que el Proyecto del Carnaval Rumbo a los 500 años se desarrollará con una nueva producción temática e ilustrativa, en torno a hechos que han enaltecido la historia de Veracruz en todo este tiempo; dicho esquema fue asesorado y avalado por reconocidos cronistas e historiadores locales.

Pérez Fraga detalló que los carros llevarán en su delantera las fechas de acontecimientos destacados desde el año 1518 (Descubrimiento de San Juan de Ulúa), como el de la reina, que irá en color dorado con rojo junto con su compasa de guerreros españoles con los mismos colores y así hasta 1968, con la descripción del respectivo evento histórico.

Se podrán apreciar también otros carros como el del Rey de la Alegría relativo a las pirámides de Tajín, Zempoala y Castillo de Teayo; luego el de los niños del Criver, posteriormente el de las aportaciones que Veracruz hizo a la república como el del primer elevador, el primer tendido del tren en Veracruz y así sucesivamente.

Cabe mencionar que los carros son elaborados por siete talentosos artesanos provenientes de Puebla, México, Mazatlán y Veracruz.

Agregó que ya se tuvo contacto con el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) para que participen los antorchistas olímpicos, medallistas de los Juegos Centroamericanos y otros destacados deportistas.

Además, informó que al igual que el año anterior, se prohíbe el consumo de alcohol en gradas, estas mismas serán de cuatro niveles, se mantendrá despejado un carril de bulevar para la circulación para evitar congestionamientos viales.

Finalmente, el responsable de los festejos mencionó que esta edición 94 del carnaval será dirigida las familias principalmente, dado que el Alcalde de esta ciudad Fernando Yunes Márquez está generando todas las condiciones y dando el respaldo necesario para brindar la seguridad y un ambiente adecuado para ellos.

Estuvieron también presentes: El Coordinador General del Comité del Carnaval de Veracruz, Rodolfo Levet Rodríguez y miembros del comité.