Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
viernes 20 de abril del 2018 12:10 AM, Veracruz, México.
 
No cuidar la alimentación tiene consecuencias: Nutriólogo



 5 ene 2018 2:28 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El no cuidar la alimentación durante las fiestas decembrinas tiene como consecuencia el subir de peso, en el que los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos sobrepasan los límites normales, lo cual afecta principalmente a personas hipertensas, cardiópatas y diabéticas, lo que provoca descompensación de la salud.

Lo anterior lo dijo el supervisor de Nutrición y Dietética de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, Ramiro Utrera Sandoval, además agregó que hay personas que suben hasta cinco o más kilos en la segunda quincena de diciembre, pero no se dan cuenta por la proporción y distribución en el cuerpo.

Por tal motivo, se deben rescatar los hábitos alimenticios que se aprenden desde la infancia, cuando se enseña a los niños a consumir alimentos sanos de origen vegetal como frutas, verduras y que la carne no se consuma en grandes cantidades, implementando la ingesta por porciones.

Utrera Sandoval, señala que se debe mantener una variada alimentación que satisfaga  la necesidad alimentaria, desayunar, comer, cenar y acostumbrar dos colaciones; no sobrepasarse  en carbohidratos o en alimentos muy grasosos y procurar que la proteína sea magra.

Comer más frutas y verduras, combinar carnes con cereales, beber dos litros de agua natural diarios; no tomar bebidas endulzantes y no comer alimentos procesados. Realizar actividad física durante 30 minutos diarios; leer las etiquetas nutrimentales de los productos que consumimos para saber qué es lo que se está ingiriendo y visitar al nutriólogo dos veces al año, con la finalidad de aprender o tener una educación de alimentación, recomendó el especialista.

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:57 Este viernes chofer de Manuel Barreiro entregará a la PGR nave industrial
23:47 Alistan operativo con mil 800 policías por debate presidencial en Palacio de Minería
23:45 Asesinan a tres personas afuera de un bar en Cancún
23:37 Enfrentará proceso penal en prisión administradora de 'Zona Divas'
23:32 Presentan la cuarta edición del Congreso Internacional de Educación Física
23:26 Para-nadadores veracruzanos en Serie Mundial Indianápolis 2018
23:22 Asociación Veracruzana de Boxeo anuncia concentración y Torneo de Zonas
23:20 Lista la jornada 15 de la Liga Municipal de Fútbol
23:14 ¡Jonrón del 'Titán', pero Mets pierden!
23:08 Trump recluta a Giuliani para poner fin a pesquisa de trama rusa







Presentan la cuarta edición del Congreso Internacional de Educación Física
Para-nadadores veracruzanos en Serie Mundial Indianápolis 2018
Asociación Veracruzana de Boxeo anuncia concentración y Torneo de Zonas
Lista la jornada 15 de la Liga Municipal de Fútbol
¡Jonrón del 'Titán', pero Mets pierden!
¡Betis gana y hunde a Las Palmas de Jémez! Guardado fue titular
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas