Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
viernes 20 de abril del 2018 12:09 AM, Veracruz, México.
 
Advierten que herpes labial puede contagiarse a genitales



 6 ene 2018 10:59 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El herpes simple, que suele presentarse en los labios o dentro de la boca, también es capaz de afectar los genitales en caso de haber contacto sexual, aseveró el médico epidemiólogo José Luis Canales Muñoz.

El médico adscrito a la Jefatura de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco explicó que hay dos tipos de virus del herpes simple y ambos afectan piel o membranas mucosas.

"Tanto de la cavidad oral como del aparato reproductor masculino y femenino, de manera que si una persona con la infección activa en los labios, realiza sexo oral a su pareja, podría ocasionar en ella una serie de síntomas como ampollas e incluso fiebre y dolor muscular”, dijo.

Indicó que previo a la aparición de lesiones cutáneas dolorosas, el paciente puede experimentar hormigueo, ardor, comezón o dolor. El periodo de curación oscila entre una y dos semanas, aunque puede transcurrir más tiempo. Lo mejor es pedir asesoría médica para evitar complicaciones.

Añadió que también es frecuente en las prácticas homosexuales, y si la persona tiene alguna inmunodeficiencia como el VIH/sida, pueden desarrollar manifestaciones más graves del herpes simple.

“Lo mismo sucede con pacientes oncológicos, nefrópatas o trasplantados, es decir que están inmunocomprometidos, ya que pueden tener reinfecciones con más frecuencia y formas graves asociadas a neumonías”, destacó.

En el caso de las mujeres, en quienes la incidencia es mayor por sus características fisiológicas, las ampollas por herpes simple aparecen alrededor de la vagina, en el cuello uterino, alrededor del ano y en glúteos.

Canales Muñoz dijo que en los varones aparece en el cuerpo del pene, escroto, ano, muslos y glúteos. En hombres y mujeres puede aparecer también en boca, ojos y manos.

Pidió a la población prevenir este problema evitando el contacto boca a boca y boca-genitales con otra persona mientras esté activa la infección del herpes simple en la boca, así como buscar asesoría médica para recibir un tratamiento, el cual, en la mayoría de los casos, consistirá en antivirales que reduzcan molestias y tiempo de curación.

 

 

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:57 Este viernes chofer de Manuel Barreiro entregará a la PGR nave industrial
23:47 Alistan operativo con mil 800 policías por debate presidencial en Palacio de Minería
23:45 Asesinan a tres personas afuera de un bar en Cancún
23:37 Enfrentará proceso penal en prisión administradora de 'Zona Divas'
23:32 Presentan la cuarta edición del Congreso Internacional de Educación Física
23:26 Para-nadadores veracruzanos en Serie Mundial Indianápolis 2018
23:22 Asociación Veracruzana de Boxeo anuncia concentración y Torneo de Zonas
23:20 Lista la jornada 15 de la Liga Municipal de Fútbol
23:14 ¡Jonrón del 'Titán', pero Mets pierden!
23:08 Trump recluta a Giuliani para poner fin a pesquisa de trama rusa







Presentan la cuarta edición del Congreso Internacional de Educación Física
Para-nadadores veracruzanos en Serie Mundial Indianápolis 2018
Asociación Veracruzana de Boxeo anuncia concentración y Torneo de Zonas
Lista la jornada 15 de la Liga Municipal de Fútbol
¡Jonrón del 'Titán', pero Mets pierden!
¡Betis gana y hunde a Las Palmas de Jémez! Guardado fue titular
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas