Celta logra empatar al Real Madrid y lo aleja del título

Imagen Celta logra empatar al Real Madrid y lo aleja del título

El campeón de España agoniza, Real Madrid dejó escapar la victoria frente al Celta de Vigo y empató 2-2 en el estadio Municipal de Balaídos, resultado con el cual se aleja de la cima de la Liga española.

Ante la abismal diferencia de puntos que existe con el líder general FC Barcelona, podría despedirse del campeonato doméstico.

Los goles del cuadro local fueron obra de Daniel Wass a los 33 minutos y de Maximiliano Gómez al 82, por el equipo merengue descontó el galés Gareth Bale con un doblete a los 35 y 37 minutos, el guardameta costarricense Keylor Navas, detuvo un penal a Iago Aspas del Celta de Vigo a los 71 minutos.

Con este resultado el aún campeón de La Liga española se ubica en la cuarta posición, con 32 unidades; Celta de Vigo ocupa la posición 14 con 22 unidades, ambos muy lejos del líder Barcelona quien acumula 48 puntos.

Daniel Wass, del Celta de Vigo, tuvo un partido sobresaliente y desde los primeros minutos puso peligro en la cabaña del equipo “merengue”, pero la verdadera recompensa llegó con una conducción infernal de balón desde media cancha y ante la salida de precipitada salida de Keylor Navas picó el esférico por encima del guardameta para poner el 1-0.

Real Madrid respondería casi de inmediato, por medio de una definición de Bale con un pase quirúrgico de Toni Kroos a espaldas de Hugo Mallo, que dejo solo frente al portero e igualar el marcador 1-1.

El gol de la voltereta vino de nueva cuenta por medio del "Expreso de Cardiff", quien apenas "cacheteando" el balón logró desviarlo lo suficiente para dejar vencido al cancerbero celeste y poner el 2-1.

Al minuto 71, Keylor Navas demostró por qué defiende el arco del Real Madrid y detuvo un penal al seleccionado español del Celta, Iago Aspas, lavando su error, ya que el mismo había cometido la falta que sería sancionada por el silbante como penal.

Cuando parecía que el Real Madrid saldría con los puntos en una de las plazas más difíciles de todo el balompié español, una acometida por la banda derecha del incisivo Daniel Wass terminó con un remate de cabeza por parte de Maximiliano Gómez para dictar el 2-2 definitivo.

Alineaciones:

Celta de Vigo: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Facundo Roncaglia, Gustavo Cabral, Jonny Castro, Daniel Wass, Nemanja Radoja (Stanislav Lobotka, 73), Pablo Hernández, Iago Aspas, Maximiliano Gómez, Pione Sixto (Emre Mor, 73); DT Juan Carlos Unzue.

Real Madrid: Keylor Navas, Raphael Varane, Achraf Hakimi, Nacho Fernández, Marcelo Vieira, Luka Modric (Lucas Vázquez, 71), Toni Kroos, Casemiro, Isco Alarcon (Mateo Kovacic, 76), Gareth Bale (Marcos Asensio, 83), Cristiano Ronaldo; DT Zinedine Zidane (FRA).

 

Notimex/Foto: @LaLiga

Editor: Redacción xeu