Presupuesto para Medellín en 2018 es de 135 mdp, asegura alcalde

Imagen Presupuesto para Medellín en 2018 es de 135 mdp, asegura alcalde

Por: Paco Morales

* Espera el municipio recaudar 16 mdp del impuesto predial

* Tocaré puertas hasta resolver el tema de la Planta de Tratamiento

* Pretendemos que La Laguna sea una zona ecoturística, informó

Hipólito Deschamps, alcalde de Medellín, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias, precisó que el presupuesto para este año es de 130 a 135 mdp anuales en total incluyendo ingresos propios.

“Del predial esperamos llegar a los 16 millones de pesos y la idea es generar mayores ingresos propios para que haya mayores participaciones y presupuestos (…) Pretendemos dejar Medellín con un presupuesto que se merece acorde a las necesidades del municipio”, dijo.

Sobre el tema de la planta de tratamiento comentó: “Tenemos un proyecto ejecutivo para ello; una planta de tratamiento vale muy cara y estaremos buscando bajar recursos de la federación para hacer la planta de tratamiento y tocaremos puertas hasta que esto se resuelva”.

El munícipe comentó que hay proyectos para carreteras y caminos para lo que se trabaja.

Respecto a La Laguna, comentó: “Pretendemos que sea una zona ecoturística; pretendemos hacer un corredor turístico, poner luminarias”.

Sobre Playa de Vacas, agregó: “Está incluido en el embellecimiento de la ciudad (…) Haremos un proyecto para ir mejorando la calidad de la pavimentación y la carretera”.

En el tema de Educación y Escuelas, Hipólito Deschamps Espino Barros respondió: Hay varios proyectos de escuelas del Gobierno Estatal, nosotros haremos gestiones con los diputados locales que nos están ayudando en la gestión del tema educativo que para mí es de alta prioridad”.

Hipólito Deschamps, alcalde de Medellín de Bravo se refirió al trabajo del DIF Municipal: “Está trabajando de manera muy intensa mi esposa Luly Blanco, recorriendo los CAIC y vamos a tener hoy evento para entregar juguetes a los niños con motivo del Día de Reyes para convivir con los ciudadanos y conocer sus necesidades”.

Para finalizar, Deschamps Espino Barros invitó a los medellinenses a pagar el impuesto predial.

 

#EnVivo Alcalde de #Medellín Hipólito Deschamps en #PeriodismoDeAnálisis de #XEU

Posted by XEU Noticias on martes, 9 de enero de 2018

 

 

da clic