Cae espectacular en Boca del Río, derivado del viento del norte

Imagen Cae espectacular en Boca del Río, derivado del viento del norte

Por: Beatriz Olivia Pérez

La madrugada de este viernes cayó un espectacular en el bulevar Ruíz Cortines, a la altura de una aseguradora, lo cual generó cierre vial momentáneo, informó el director de Protección Civil, Christian Gómez.

Dijo que el espectacular ya fue retirado y analizan sancionar a la empresa aseguradora que es propietaria del mismo porque la estructura pudo generar una tragedia ya que mide 5 por 3 metros y pesa alrededor de media tonelada.

“El tubo está íntegro pero la parte de la base del cuello, que es la que sostiene el espectacular de 5 por 3, se degolló y cayó sobre la vía pública” y recalcó que no generó daño a personas pero: “Si hubiera pasado algún peatón o vehículo, el saldo sería otro porque es un anuncio que pesa más de media tonelada”.

Dijo que dado que el alcalde Humberto Alonso Morelli estaba en el programa nocturno de bacheo, acudió a supervisar las labores de retiro del espectacular.

Sobre la posible sanción a la propietaria del anuncio, dijo:

“Vamos a tomar las medidas pertinentes acorde al Reglamento Municipal de Protección Civil y a la Ley 856 para el estado de Veracruz; ellos conocedores del tema porque son aseguradores, esta dirección a mi cargo está solicitando un análisis causa raíz para detectar efectivamente cuál fue la causa de que ese espectacular haya caído al piso”.

Destacó que además de ello, recibieron reportes de caída de ramas y árboles pero nada graves.