Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
sábado 21 de abril del 2018 12:12 PM, Veracruz, México.
 
Causa polémica la cancelación de la visita de Trump a Reino Unido



 12 ene 2018 9:58 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La cancelación de la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Reino Unido ha causado polémica entre los sectores políticos y liberales de este país.

El ministro del Relaciones Exteriores del gobierno conservador, Boris Johnson, criticó al alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, uno de los principales opositores a la visita del mandatario estadounidense, de poner en riesgo la “relación especial” de Estados Unidos.

“Estados Unidos es el inversionista más grande en Reino Unido, sin embargo Khan y Corbyn parecen estar dispuestos a poner esta relación vital en riesgo”.

Johnson, quien se caracteriza por su lenguaje directo, aseguró en su cuenta personal de Twitter que “no permitiremos que la relación Reino Unido-Estados Unidos se ponga en riesgo por un engreído, pretencioso y fantoche en City Hall”, refiriéndose a la alcaldía de esta ciudad.

El alcalde del izquierdista Partido Laborista, Sadiq Khan, ha sido uno de los principales opositores de la visita de Estado del presidente Trump desde que se le extendió una invitación formal en enero del año pasado.

“Su visita el próximo mes hubiera atraído sin duda protestas masivas pacíficas”, precisó.

El alcalde capitalino señaló que Trump tiene una agenda divisoria que es opuesta a los valores de “inclusión, diversidad y tolerancia” de los londinenses.

Trump anunció la víspera que no vendrá a Londres argumentando que no está dispuesto a cortar el listón de la nueva embajada de Estados Unidos porque no está ubicada en un lugar privilegiado -una decisión que le atribuye a su antecesor Barack Obama.

"La razón por la que he cancelado mi viaje a Londres es que no soy un gran fan de que el gobierno de Obama vendiera quizás la embajada de mejor calidad y mejor localizada de Londres por cacahuetes, solo para construir una nueva en una mala locación por mil 200 millones de dólares. Un mal trato. Querían que cortara la cinta. ¡NO!", señaló.

El hashtag #IcancelledMyTripToLondon (Cancelé mi viaje a Londres) es trending topic en redes sociales con más de 11 mil menciones en Twitter en donde los usuarios se han dado vuelo haciendo mofa de las razones de la cancelación de la visita oficial. 

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



12:05 Tatiana, nominada a mejor artista infantil por los Fans Choice Awards
12:00 Jorge Ortiz de Pinedo planea secuela teatral de “Una familia de 10”
11:52 Luisito Rey pagó acta de nacimiento falsa de Luis Miguel
11:39 Certámenes de belleza mexicanos gozan de credibilidad: Lupita Jones
11:38 Primer gol de Rafa Márquez en el Jalisco, se lo hace al Tiburón (VIDEO)
11:37 Solo el 20% de los médicos de Veracruz están certificados
11:30 Mon Laferte lanzará “Invéntame”, tributo a Marco Antonio Solís (+video)
11:24 Roban espectacular de Mariana Dunyaska; denuncia ante la Fepade
11:24 Avalan a León Krauze y a Yuriria Sierra como moderadores de segundo debate presidencial
11:22 Bayern golea al Hannover







Primer gol de Rafa Márquez en el Jalisco, se lo hace al Tiburón (VIDEO)
Bayern golea al Hannover
Marco Fabián y el Frankfurt caen ante el Hertha
Portadas deportivas: 21 de abril
¡Toluca quiere 'amarrar' la cima a costa del Tiburón!
Salah, entre los mejores goleadores de la Premier
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas