Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
miércoles 18 de julio del 2018 6:58 PM, Veracruz, México.
 
Trump niega uso de lenguaje soez contra países con Programa de Protección Temporal



 12 ene 2018 10:00 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó hoy haber calificado con lenguaje soez a algunas de las naciones de donde provienen inmigrantes indocumentados beneficiarios del Programa de Protección Temporal (TPS), asegurando que el lenguaje que utilizó fue “duro”.

“El lenguaje utilizado por mí en la reunión de DACA fue duro, pero éste no fue el lenguaje utilizado. Lo realmente difícil fue la propuesta extravagante hecha. ¡Un gran revés para DACA!”, dijo el mandatario en uno de los varios mensajes que colocó esta mañana en su cuenta de Twitter.

Insistió que su lenguaje sobre Haití no fue derogatorio, más allá de decir que es una nación “obviamente muy pobre y problemática. Nunca dije "sáquenlos", eso fue fabricado por los demócratas. Tengo una relación maravillosa con haitianos”.

Trump señaló que después de esta controversia “probablemente debería grabar reuniones futuras. Desafortunadamente, ¡no hay confianza!”.

Su reacción se dio más de 12 horas después que el diario The Washington Post reveló el insulto proferido por Trump durante un encuentro con un grupo bipartidista de legisladores para discutir un posible acuerdo para los 690 mil beneficiarios del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

De acuerdo con el diario, el enojo de Trump derivó de la idea flotada por algunos legisladores presentes para restablecer la protección de que gozaron por años inmigrantes de El Salvador, Haití y algunas naciones de África, a través del TPS, eliminado por el gobierno.

El Post dijo que Trump sugirió que Estados Unidos debería en cambio de traer más inmigrantes provenientes de países como Noruega, a cuya primera ministra recibió el miércoles en la Casa Blanca, que fue interpretado por algunos como racista.

Trump dijo que el acuerdo bipartidista DACA que le fue presentado el jueves constituyó “un gran paso atrás” porque no incluyó los fondos adecuados para construir el muro en la frontera con México, dejando en claro que no firmará una legislación que sólo incluya una solución para los "soñadores".

“(Migración en) cadena y lotería (de visas) empeoraron y Estados Unidos será forzado a aceptar un enorme número de personas de países con alto crimen que no lo están haciendo bien. Quiero un sistema meritorio de migración y gente que ayude a llevar al país al siguiente nivel”, dijo.

Trump pareció sugerir igualmente que los demócratas podrían optar por forzar el cierre de gobierno al no aprobar un presupuesto, como medida de presión para lograr que se vote una iniciativa DACA primero, y después retomar la discusión de una reforma migratoria.

“Tristemente, los demócratas quieren dejar de pagarle a nuestras tropas y trabajadores del gobierno a fin de obtener un ‘dulce’ acuerdo, no uno justo para DACA. Ocúpense de nuestro Ejército y nuestro país, PRIMERO!”, apuntó.

Apenas el lunes pasado, el gobierno anunció el fin del TPS, del que gozaban inmigrantes de El Salvador desde 2011, con lo que colocó a 165 mil personas en riesgo de ser deportadas cuando concluya (en septiembre de 2019) la última extensión de 18 meses.

En noviembre pasado, el gobierno anunció la cancelación del TPS para 59 mil inmigrantes haitianos, quienes al igual que los salvadoreños, tendrán una última extensión por 18 meses antes ser obligados a salir del país.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



18:46 Alerta de viaje de EU no afecta a turismo de Veracruz: Hoteleros
18:38 Ejecutan a pareja en Coatzacoalcos, Veracruz
17:53 Matan a 2 policías federales en enfrentamiento en límites de Puebla y Veracruz
17:53 Persisten fallas de energía eléctrica en fraccionamiento “Albatros”
17:47 Siempre le hemos sido incomodo a Toluca: Sebastián sosa
17:40 F1: Gran Premio de Miami podría ser una realidad
17:32 Bolsa Mexicana hila su tercera jornada consecutiva de ganancias
17:28 América a marchas forzadas busca el último refuerzo
17:22 Valencia renueva a su técnico hasta junio de 2020
17:14 Reducción de carriles en Zaragoza por obras de Grupo MAS







Siempre le hemos sido incomodo a Toluca: Sebastián sosa
F1: Gran Premio de Miami podría ser una realidad
América a marchas forzadas busca el último refuerzo
Valencia renueva a su técnico hasta junio de 2020
Afición de Cruz Azul planea espectacular entrada en el Azteca
Cristiano Ronaldo no enfrentará al Real Madrid
más deportes en www.xeudeportes.com.mx