Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
miércoles 18 de julio del 2018 6:57 PM, Veracruz, México.
 
Italia registró 113 feminicidios en 2017: SOS Stalking



 12 ene 2018 10:32 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Italia registró 113 feminicidios durante 2017 y en su mayoría las mujeres fueron asesinadas por sus parejas sentimentales, denunció hoy aquí la organización SOS Stalking.

Sin embargo, el presidente y fundador de la organización no gubernamental, Lorenzo Puglisi, precisó que esa cifra es 7.0 por ciento inferior a la registrada en los dos años precedentes.

En declaraciones a medios locales agregó que de las 113 mujeres asesinadas en Italia el año pasado, dos estaban embarazadas y los fetos también murieron.

Puglisi reiteró que la mayoría de las mujeres fueron asesinadas por sus maridos, compañeros sentimentales o exparejas.

Según el informe de SOS Stalking, en 2016 hubo 115 feminicidios en el país europeo; en 2015 se registraron 120; en 2014 hubo 117; y en 2013 se contabilizaron 138.

“Las mujeres se ven indefensas de frente a la furia ciega de sus parejas o exparejas, incapaces de aceptar el fin de su relación o la voluntad de la excompañera de querer reconstruirse una vida fuera de la pareja”, dijo la organización.

Precisó que con 19 homicidios, la norteña región de Lombardia estuvo a la cabeza del mayor número de feminicidios, seguida por Emilia Romagna con 16, Veneto con 13, y Campania con 12.

Indicó que de los casi tres millones 466 mil mujeres víctimas de algún tipo de molestias o maltrato, el 78 por ciento no presentó denuncia, sobre todo por la poca confianza en las autoridades, que a menudo tardan en dar respuesta.

Añadió que también existen las “víctimas secundarias” del feminicidio, que son los menores que quedan huérfanos de madre o, en caso de homicidio-suicidio, de ambos padres.

Informó que el año pasado hubo 67 de esas víctimas secundarias, con una edad promedio de entre cinco y 14 años, y que deben enfrentar las consecuencias irreparables del delito, desde el trauma, a la indigencia o a la falta de una educación adecuada. 

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



18:46 Alerta de viaje de EU no afecta a turismo de Veracruz: Hoteleros
18:38 Ejecutan a pareja en Coatzacoalcos, Veracruz
17:53 Matan a 2 policías federales en enfrentamiento en límites de Puebla y Veracruz
17:53 Persisten fallas de energía eléctrica en fraccionamiento “Albatros”
17:47 Siempre le hemos sido incomodo a Toluca: Sebastián sosa
17:40 F1: Gran Premio de Miami podría ser una realidad
17:32 Bolsa Mexicana hila su tercera jornada consecutiva de ganancias
17:28 América a marchas forzadas busca el último refuerzo
17:22 Valencia renueva a su técnico hasta junio de 2020
17:14 Reducción de carriles en Zaragoza por obras de Grupo MAS







Siempre le hemos sido incomodo a Toluca: Sebastián sosa
F1: Gran Premio de Miami podría ser una realidad
América a marchas forzadas busca el último refuerzo
Valencia renueva a su técnico hasta junio de 2020
Afición de Cruz Azul planea espectacular entrada en el Azteca
Cristiano Ronaldo no enfrentará al Real Madrid
más deportes en www.xeudeportes.com.mx