Suman tres las iglesias chilenas atacadas a días de visita papal

Imagen Suman tres las iglesias chilenas atacadas a días de visita papal

Un total de tres templos católicos fueron atacados esta madrugada por desconocidos, atentados que se producen a sólo tres días del inicio de la visita del Papa Francisco a esta nación sudamericana.

El primer ataque afectó a la parroquia Santa Isabel de Hungría, en la comuna de Estación Central, en el sector poniente de la capital, donde un grupo de personas arrojó bombas incendiarias al edificio provocando daños en puertas y ventanas.

En el sitio se encontraron panfletos que decían “Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana!”, además de “no nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobre nuestros cuerpos, nuestras ideas y actos, por que nacimos libres de decidir el camino que queramos tomar”.

Horas después, la parroquia Emmanuel, de la comuna de Recoleta, en la zona norte de Santiago, fue víctima de un artefacto explosivo que dañó las puertas y ventanas del templo.

Por último, desconocidos colocaron una bomba en la Capilla Cristo Vencedor, de la comuna de Peñalolén, en el sector oriente de la capital, que provocó daños en las paredes del recinto sagrado.

La Conferencia Episcopal de Chile condenó este viernes los ataques a las tres iglesias y solidarizaron con las comunidades católicas afectadas.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció por su parte que el gobierno se querellará por estos ataques contra tres recintos católicos y dijo que “hasta ahora son cosas menores, pero igual es bueno mirar la situación específica para poder establecer las querellas de manera adecuada”.

“Lo único es repetir que en Chile todos tienen derecho a expresarse, mientras lo hagan de manera pacífica y no violenta, esto no le sirve al país”, añadió.

 

Fuente:Notimex/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu