Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
viernes 20 de abril del 2018 12:08 AM, Veracruz, México.
 
Supuestos dueños de "empresa fachada" en Veracruz, vinculados con 73 compañías



 12 ene 2018 12:43 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad da a conocer que la empresa fachada de Veracruz, misma que fue usada para el financiamiento irregular de la campaña presidencial de 2012, está vinculada a otras 73 compañías relacionadas con la red fantasma que surgiera durante la administración del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

De las 73 empresas, al menos 16 obtuvieron fondos de la administración de Duarte de Ochoa por 371 millones de pesos, además, indican que otras firmas de la misma red fueron utilizadas para simular licitaciones.

El día de ayer se reveló que la empresa Logística Estratégica ASISMEX, ligada a la red ‘fantasma’ del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, fue utilizada en un esquema de financiamiento ilegal en la elección presidencial de 2012, señala una investigación realizada por el INE.

De acuerdo con la información, la empresa tiene domicilio fiscal en la colonia Reforma de la Ciudad de Veracruz, sobre los propietarios, supuestamente viven en colonias populares de la ciudad porteña y son accionistas de otras 14 empresas empleadas en licitaciones de obras y servicios en esquema diseñado para el asalto de recursos públicos en la administración de Javier Duarte.

La investigación del INE señala que, Logística Estratégica ASISMEX dispersó 18.4 millones de pesos entre siete mil 311 representantes de casilla de siete institutos políticos, esto con el auxilio de otras 10 empresas presuntamente “fachada”.

El INE indica que, 15 millones 571 mil pesos fueron ejercidos por los partidos políticos que integraban la alianza Compromiso por México, es decir, PRI, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, mismos que postularon al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Detallan que 2 millones 58 mil pesos de los recursos transferidos por Logística Estratégica ASISMEX fueron ejercidos por el PRD, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo, mismos que postularon a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República en 2012, en tanto que el PAN ejerció 142 mil pesos.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:57 Este viernes chofer de Manuel Barreiro entregará a la PGR nave industrial
23:47 Alistan operativo con mil 800 policías por debate presidencial en Palacio de Minería
23:45 Asesinan a tres personas afuera de un bar en Cancún
23:37 Enfrentará proceso penal en prisión administradora de 'Zona Divas'
23:32 Presentan la cuarta edición del Congreso Internacional de Educación Física
23:26 Para-nadadores veracruzanos en Serie Mundial Indianápolis 2018
23:22 Asociación Veracruzana de Boxeo anuncia concentración y Torneo de Zonas
23:20 Lista la jornada 15 de la Liga Municipal de Fútbol
23:14 ¡Jonrón del 'Titán', pero Mets pierden!
23:08 Trump recluta a Giuliani para poner fin a pesquisa de trama rusa







Presentan la cuarta edición del Congreso Internacional de Educación Física
Para-nadadores veracruzanos en Serie Mundial Indianápolis 2018
Asociación Veracruzana de Boxeo anuncia concentración y Torneo de Zonas
Lista la jornada 15 de la Liga Municipal de Fútbol
¡Jonrón del 'Titán', pero Mets pierden!
¡Betis gana y hunde a Las Palmas de Jémez! Guardado fue titular
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas