Con playera de "Nos Faltan 43" investigadora recibe premio de manos de Peña Nieto (+video)

Imagen Con playera de

Rosaura Martínez, doctora del Colegio de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, recibió el Premio de Investigación 2017 en el área de Humanidades de las manos de Enrique Peña Nieto, presidente de México. 

La investigadora de la UNAM protestó en silencio frente al presidente Enrique Peña Nieto por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, ocurrida en 2014.

Martínez pasó a la entrega de su reconocimiento mientras portaba una playera con la leyenda "Nos faltan 43".

La investigadora saludó al presidente, recibió el premio y después posó a su lado para las fotografías. Al acabar el protocolo regresó a su lugar para continuar presenciando la ceremonia.

La académica, hija de Salvador Martínez Della Roca El Pino, ex líder del movimiento estudiantil de 1968, recibió de manera cordial el galardón sin realizar ningún comentario sobre el caso de los desaparecidos en Guerrero.

De acuerdo con el área de Posgrado UNAM, Martínez es doctora en Filosofía de la Ciencia cuyas áreas de investigación incluyen los “Estudios filosóficos y sociales de la ciencia y la tecnología”, “Filosofía de la ciencia” y Filosofía de las ciencias cognitivas”, además de ser catedrática de la Facultad de Filosofía y Letras.

El momento se puede observal al minuto 34:20 del video.

Este viernes, los Premios de Investigación 2017, de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), fueron entregados en Querétaro por Peña Nieto y colaboradores. 

Fuente Agencias/fcf  Foto: Video

Editor: Redacción xeu
da clic