Líder de iglesia bautista defiende insultos de Trump a países

Imagen Líder de iglesia bautista defiende insultos de Trump a países

El pastor Robert Jeffress, de la Primera Iglesia Bautista de Dallas, una de las más grandes de Texas, defendió hoy los insultos del presidente Donald Trump contra El Salvador, Haití y algunas naciones africanas.

Jeffress dijo que Trump expresó el "sentimiento" correcto y está "en lo cierto" al cuestionar por qué Estados Unidos acepta inmigrantes de esos países, durante una reunión el jueves con legisladores en la Casa Blanca.

"Más allá del vocabulario que se le atribuye, el presidente Trump es justo en su opinión", sostuvo el líder religioso en un comunicado, difundido por la cadena de televisión Christian Broadcasting Network.

Jeffress opinó que si bien los cristianos tienen el deber de colocar las necesidades de los demás por encima de la propia, Trump como comandante en jefe "tiene la responsabilidad constitucional de colocar los intereses de nuestra nación por encima de las necesidades de otros países".

Jeffress dijo además sentirse "agradecido" de tener a Trump como presidente y le agradeció el "coraje" que ha mostrado para proteger a Estados Unidos.

El pastor, quien es asesor informal del mandatario y ha visitado la Casa Blanca, encabezó el servicio religioso al que asistió Trump y su esposa Melania el 20 de enero del año pasado, a pocas horas de su juramentación como presidente.

Jeffress ha defendido repetidamente a Trump y algunas ocasiones incluso ha usado la teología cristiana como base para su defensa.

Trump negó este viernes el tipo de "lenguaje" que se le atribuye haber empleado en la reunión del jueves con legisladores, pero no ofreció más detalles.

No obstante, el senador demócrata por Illinois, Richard Durbin, aseguró que Trump "dijo estas cosas llenas de odio y las repitió varias veces".

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, dijo por su parte que la declaración de Trump fue "muy desafortunada". 

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic