Se registran 20 aspirantes a la Fiscalía Anticorrupción de Veracruz

Imagen Se registran 20 aspirantes a la Fiscalía Anticorrupción de Veracruz

Xalapa, Ver.-  Hasta las seis de la tarde de este viernes se contabilizaba el registro de 20 ciudadanos que buscan participar en el proceso de selección de Fiscal Anticorrupción para el Estado de Veracruz.


De igual forma otros 10 veracruzanos entregaron la documentación para participar en el proceso de designación del Contralor Interno de la Fiscalía.


Ambas figuras se crearon como parte del Sistema Estatal Anticorrupción que está vigente en el estado.


A pesar de que el registro vencía a las 6 de la tarde, el presidente de la comisión de Procuración de Justicia, José Luis Enríquez Ambell, siguen revisando la documentación de quienes llegaron a la sede del poder legislativo antes de la hora límite.


De entre los aspirantes que fueron propuestos por una organización, institución o que acudieron a dejar su solicitud están: Mónica Gasperin Zanatta, Jeremías Zúñiga Mezano, José Guadalupe Altamirano Castro, Félix Manuel Méndez García, Enrique Rentería Zavaleta, Andrés Espinoza Barradas.


También acudieron Teresa Cruz Flores, Miguel González González, Fernando Rojas, Jorge Yunis Manzanares, José Luis Zamora Salicrup, José Adrían Martínez Escandón.


En el caso de la Contraloría Interna se postularon Rolando Guzmán Hernández, Calixto Alberto Hernández Espindola, Emmanuel Vázquez Jiménez, Jessed del Ángel Marlasca, María del Pilar Beltrán Cisneros y Alfredo Espinoza Espino.


También se presentó en la sede legislativa María Cristina Sosa Sánchez.


Como parte de la convocatoria los aspirantes tendrán que participar en una entrevista con los integrantes de la comisión de Procuración de Justicia, a fin de que se presente una terna que tendrá que ser votada por las dos terceras partes de los legisladores locales.

 

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic