Ex secretario de Finanzas de Duarte obtiene amparo y otra vez difieren su audiencia

Imagen Ex secretario de Finanzas de Duarte obtiene amparo y otra vez difieren su audiencia

Pacho Viejo; Mpio. Coatepec.- El ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Mauricio Audirac Murillo obtuvo un amparo 672/2017 ante el juzgado de Distrito Décimo Séptimo en el Estado en el que se ordenó a la Sala Tercera del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) valorar si los hechos por los cuales se le acusan constituyen o no motivo de delito.


En la sala 3 de juicios orales, la jueza de control, Alma Aleida Sosa Jiménez determinó diferir la audiencia intermedia a petición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y esta continuará hasta que la Tercera Sala del TSJE resuelva la sentencia de amparo otorgada por un juez federal al ex titular de la Sefiplan.


Según el abogado defensor, Armando Vallejo la determinación de la juez asentó un precedente ilegal, porque ninguna norma la faculta para que a petición de la FGE no continúe la audiencia intermedia, pese a que inició a las 11:00 horas de este viernes. 


"Aunado a que la suspensión otorgada a favor del acusado le ordenaba a la jueza continuar la celebración de la audiencia intermedia sin dictar el auto de apertura a juicio, por lo tanto era obligación llevarla a cabo" dijo Armando Vallejo. 

 

 

 

Fuente: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic