Maduro expresa solidaridad con países agredidos por Trump

Imagen Maduro expresa solidaridad con países agredidos por Trump

 La Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) expresó hoy su solidaridad con El Salvador, Haití y naciones africanas ante los insultos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En la clausura de la VII Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la ALBA, el presidente venezolano Nicolás Maduro manifestó su rechazo y repudio a las declaraciones de Trump y pidió "que la agresión, el desprecio y el racismo cohesione y fortalezca a nuestros pueblos".

En el encuentro, realizado en la cancillería venezolana, Maduro instó a la ALBA a fijar posición sobre el polémico asunto y señaló que los 12 países miembros de la alianza deben ratificar "con mucha fuerza su solidaridad con los pueblos agredidos ayer por el presidente Trump".

"Es muy importante la solidaridad. Así que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América han demostrado a lo largo de estos años, desde su fundación formal, que vale la pena estar juntos", señaló.

El jueves, durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca, Trump cuestionó el por qué Estados Unidos acepta inmigrantes de "países de mierda", en referencia a El Salvador, Haití y naciones de África.

Maduro rechazó lo que llamó expresiones “fascistas, supremacistas, discriminatorias y raciales" de Trump.

Por otra parte, Maduro destacó el papel de la ALBA en los diferentes espacios internacionales en defensa de la soberanía de los pueblos, como los debates en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la causa de Palestina.

La ALBA fue creado en 2004 por Venezuela y Cuba, con los fallecidos presidentes Hugo Chávez y Fidel Castro como sus impulsores.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic