Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Boca del Río
viernes 19 de enero del 2018 3:57 AM, Veracruz, México.
 
Realizan entrega - recepción de la dirección de la Heroica Escuela Naval Militar



 13 ene 2018 7:43 AM
Por: José Antonio Coto - xeu Noticias


Mediante un comunicado la Secretaria de Marina Armada de México informó sobre la ceremonia de entrega-recepción de la Dirección de la Heroica Escuela Naval Militar que realizó el día viernes en Antón Lizardo, esto como parte de la rotación permanente del personal.

A continuación el comunicado:

Hoy por designación del Alto Mando de la Armada de México se realizó la Entrega-Recepción de la Dirección de la Heroica Escuela Naval Militar como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

Durante la ceremonia, en presencia de autoridades navales, militares y civiles, el Almirante José Luis Vergara Ibarra, Oficial Mayor de Marina, en representación del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, tomó protesta de Ley y dio posesión con las formalidades de ordenanza naval, como Director de la Heroica Escuela Naval Militar, al Contralmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Juan Martín Aguilar Morales, quien recibió la Dirección de citada Escuela Naval por parte del Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Víctor Manuel García Macedo.

Cabe destacar que el Contralmirante CG. DEM. Juan Martin Aguilar Morales nació el 30 de septiembre de 1962 en Puebla, Puebla, e ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar el 16 de septiembre de 1980, de la cual egreso como Guardiamarina, graduándose como Licenciado en Ciencias Navales.

Durante su desarrollo profesional como marino militar se ha desempeñado como Oficial de los cargos de operaciones, navegación, artillería, máquinas principales, máquinas auxiliares, jefe de máquinas, segundo comandante y comandante en diferentes Unidades de Superficie de la Armada de México.

Su formación académica está conformada por diferentes estudios de posgrado, entre ellos la Maestría en Oceanografía y Meteorología cursada en la Escuela Naval de Posgrados en Monterrey, California, Estados Unidos de América; Maestría en Administración Naval en el Centro de Estudios Superiores Navales, Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Ha ocupado los cargos entre los que se encuentran: Director de Área de Meteorología Marítima y Coordinador Interinstitucional de Investigación Oceanográfica en la Dirección General Adjunta de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología, entre otros.

Es importante mencionar que se ha hecho merecedor a las Condecoraciones de Perseverancia de primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y sexto Clase. Así mismo, del 16 de enero de 2016 al 16 de enero de 2018 se desempeñó como Subdirector de la Heroica Escuela Naval Militar.

De esta manera, la Heroica Escuela Naval Militar al ser un establecimiento de Educación Superior, continuará cumpliendo con la misión de formar a oficiales de la Armada de México, con los conocimientos y doctrinas inherentes a la profesión naval militar, a través de una educación de calidad, ya que cuenta con instalaciones integrales, tecnología de punta y planes de estudio acordes a las necesidades actuales; con lo que se logra capacitar a los cadetes en materia de capacidades estratégicas, operativas y tácticas, para resguardar los mares, litorales, costas y puertos nacionales.

 

Fuente y Foto:Semar/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:48 Interesa a nueve de cada 10 mexicanos adquirir vivienda este año: Encuesta
23:15 Donovan, lo presentaron, se fue y no tiene para cuándo regresar...
23:12 Publica Felipe Calderón video de venezolana que llama a mexicanos a no votar por AMLO
23:08 COMUDE de Tuxpan proyecta Centro de Alto Rendimiento de Canotaje
23:06 Halterofilia de Veracruz con grandes expectativas este 2018
23:02 Los Tecolotes de los Dos Laredos y su pretemporada en Texas
22:54 ¡No sale de una y ya está en otra! El conflicto de Rafa Márquez con su exesposa Adriana Lavat
22:48 Los fuertes testimonios de las gimnastas abusadas sexualmente por el médico Larry Nassar (VIDEO)
22:47 Cae tren sobre vivienda; mueren tres adultos y dos niños (+Video)
22:35 Víctimas de la cuesta de enero, dos de cada 10 mexicanos: Estudio
22:31 Schweinsteiger renueva con el Chicago Fire
22:29 Estoy enfocado en hacer un buen torneo con Santos: Nestor Araujo
22:29 Paraguay recibió a EPN con banderas de México sin escudo (+Video)
22:26 ¡Chile ya tiene DT!
22:20 Vecinos detienen a presunto ladrón en zona norte de Veracruz
22:12 Matan a encargado de chatarrera en Ángel R. Cabada
22:05 Podemos sacar los tres puntos en Puebla: Viniegra
22:02 Muere bebé en atropellamiento masivo en playa de Copacabana, Brasil







Donovan, lo presentaron, se fue y no tiene para cuándo regresar...
COMUDE de Tuxpan proyecta Centro de Alto Rendimiento de Canotaje
Halterofilia de Veracruz con grandes expectativas este 2018
Los Tecolotes de los Dos Laredos y su pretemporada en Texas
¡No sale de una y ya está en otra! El conflicto de Rafa Márquez con su exesposa Adriana Lavat
Los fuertes testimonios de las gimnastas abusadas sexualmente por el médico Larry Nassar (VIDEO)