Reportan saldo blanco, luego del "norte" en Xalapa

Imagen Reportan saldo blanco, luego del

Xalapa, Ver.- Como consecuencia del evento de “norte” registrado la noche del jueves y la mañana de este viernes, el Ayuntamiento de Xalapa y el H. Cuerpo de Bomberos atendieron conjuntamente los reportes de ramas y árboles caídos que obstruían la vialidad, así como algunas afectaciones registradas en una escuela. Hasta el momento hay saldo blanco en la capital del Estado.

Se atendió reportes de una palmera y árboles caídos en la avenida Murillo Vidal, a la altura del fraccionamiento Ensueño y en la calle Estrella Polar del Norte, en la colonia Arroyo Blanco. También se retiró ramas grandes en la avenida Villahermosa casi esquina Sonora, y en la avenida Xalapa, cerca del retorno de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana.

En la Escuela de Bachilleres "Artículo Tercero Constitucional", ubicada en la avenida Ruiz Cortines, personal de Parques y Jardines también retiró un árbol caído y se intervino otros cinco: un ciprés que dañó una barda, tres ficus que se desgajaron en el patio central, y un pino que, según evaluaciones conjuntas de Protección Civil y la Dirección de Servicio Municipales, requiere de atención urgente.

Inhabilitaron un área del centro de estudios, a cargo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pero las actividades de la comunidad escolar continúan normalmente.

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu