Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Nacional
miércoles 17 de enero del 2018 2:19 PM, Veracruz, México.
 
Ambiente muy frío este sábado en el norte, noreste y centro de México



 13 ene 2018 9:36 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El frente frío número 22 se extenderá este sábado sobre el noroeste del Mar Caribe, sin afectar a México, sin embargo, la masa de aire asociada, mantendrá ambiente muy frío con heladas en estados del norte, noreste y Mesa del Centro del país.

Se prevé posibilidad para la caída de lluvia engelante o aguanieve en cimas de los volcanes por arriba de los 4,000 metros sobre el nivel del mar.

Se esperan nieblas en zonas montañosas del oriente y sureste del territorio nacional, además de evento de norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y superiores a 60 km/h en el litoral sur del Golfo de México y la Península de Yucatán.

La masa de aire polar asociada al sistema frontal ocasionará ambiente muy frío en el norte, noreste y centro del territorio nacional.

También se espera posibilidad de lluvia engelante o aguanieve en las cimas de los sistemas montañosos que se encuentren por arriba de los 4 mil metros sobre el nivel del mar, así como niebla en zonas elevadas del oriente y el sureste del país.

Asimismo, se prevé evento de norte con rachas superiores a 80 km/h y olas de dos a cuatro metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y mayores a 60 km/h al sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Estado de México.

De -5 a cero grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Así como temperaturas de cero a cinco grados Celsius en sitos altos de Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México; en contraste, en regiones costeras de Michoacán se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius durante el día.

Para Chiapas y Tabasco se pronostican lluvias fuertes; intervalos de chubascos en sitios de Veracruz, Puebla y Oaxaca, y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo mayormente despejado.

Ambiente templado durante el día y viento del norte y noroeste con rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en la región.

Para el Pacífico Norte se estima cielo despejado, ambiente templado durante el día y viento de componente norte de 25 a 40 km/h. El Pacífico Centro registrará cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en Michoacán y ambiente cálido durante el día y viento de componente oeste de 10 a 20 km/h, con rachas superiores a 50 km/h

En el Pacífico Sur predominará cielo nublado por la tarde, lluvia persistente con acumulados fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca.

Ambiente cálido durante el día y visibilidad reducida por bancos de niebla en zonas de montaña.

Así como evento de norte con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. En el Golfo de México se espera cielo nublado por la tarde, lluvia persistente con acumulados fuertes en Tabasco, e intervalos de chubascos en Veracruz.

Ambiente frío con posibles heladas, evento de norte con rachas superiores a 60 km/h en el sur del litoral.

Cielo medio nublado con lluvias dispersas se espera en la Península de Yucatán con ambiente templado y viento del norte con rachas superiores a 60 km/h.

Se prevé para la Mesa del Norte cielo mayormente despejado, ambiente frío durante el día con heladas en zonas altas y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.  La Mesa Central tendrá cielo mayormente despejado con intervalos de chubascos en Puebla, ambiente muy frío por mañana con heladas en zonas serranas y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:08 Afirma Netanyahu que EU mudará su embajada a Jerusalén en un año
14:04 Impone Dow Jones nuevo récord al superar las 26 mil unidades
14:04 Thalía podría viajar a México para celebrar los 100 años de su abuelita
13:59 ¡A lo que sigue! Veracruz con la mira puesta en Puebla
13:51 Se espera reciclaje de 15% de árboles de Navidad: Semarnat
13:50 Recomienda AMLO a EPN 'medicamento Amlodipino'
13:49 Otorgan amparo que ratifica toma de nota a favor de José Carlos Guevara en sindicato de Tamsa
13:45 ¡Invasión al Cuauhtémoc! Veracruz solicita 10 mil boletos para el partido vs Puebla
13:44 Aseguran que algunas reformas y políticas federales han impedido implementar acciones de Alerta de Género
13:41 Sancionarán a quienes dejen los árboles de Navidad tirados en las calles
13:39 En Ixhuatlán del Café, se pagó obra pública que no se terminó: Alcaldesa
13:34 Tiene 73 años, padece pérdida de memoria y se extravió hace una semana
13:34 OPLE vigilará autenticidad de firmas de candidatos independientes
13:32 Alejandra Valencia es sexta del mundo en Tiro con Arco
13:28 Hallan colgado cadáver de mujer embarazada
13:28 INE y OPLE solicitarán apoyo de fuerzas federal para las elecciones
13:24 Técnico interino del Atlas buscará apoyarse en Márquez
13:22 Más de 11 mil ciudadanos concursan plazas para capacitadores electorales







¡A lo que sigue! Veracruz con la mira puesta en Puebla
¡Invasión al Cuauhtémoc! Veracruz solicita 10 mil boletos para el partido vs Puebla
Alejandra Valencia es sexta del mundo en Tiro con Arco
Técnico interino del Atlas buscará apoyarse en Márquez
El futbol no se olvidará de tu sonrisa jamás: Messi le escribe a Ronaldinho
Confirman a Rafa Nadal para el Abierto Mexicano de Tenis