Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
lunes 16 de julio del 2018 3:57 AM, Veracruz, México.
 
Propone Senado anticipar medidas ante fenómenos como la lluvia extrema



 13 ene 2018 9:14 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Los fenómenos hidrológicos como inundaciones, ciclones, lluvias extremas, tormentas, heladas y sequías son los que ocurren con más frecuencia en México, señala un estudio de la dirección general de análisis legislativo del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República.

Por ello, es necesario adoptar un enfoque más proactivo que reactivo ante los desastres naturales sin importar su naturaleza, a fin de minimizar los costos derivados de esos acontecimientos, indica el estudio “Principales retos y pendientes ante las inundaciones en México”.

En 2016, los estados más afectados por lluvias severas e inundaciones fueron Puebla, Guerrero, Durango, Campeche, Chihuahua, Chiapas y Veracruz, precisa el documento con base en datos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Refiere que en la Ciudad de México uno de los factores que más incide en las inundaciones es la capacidad del drenaje para desalojar el agua de lluvias superiores a 30 milímetros, las cuales se presentan tres veces por mes en temporada de precipitaciones pluviales.

Además, la densidad poblacional en ese lugar está rebasando la ejecución y el mantenimiento de la infraestructura hidráulica, lo cual lleva a la saturación de los sistemas de alcantarillado, provocando que las aguas negras y pluviales colapsen las instalaciones y den como resultado las inundaciones.

Ante ello, diversos especialistas han recomendado una inversión significativa para duplicar las dimensiones de la tubería que tiene actualmente el drenaje profundo o detener el crecimiento urbano en el Valle de México.

La investigación refiere que durante la LXIII Legislatura se han presentado dos iniciativas en materia de inundaciones en el Senado de la República, las cuales se encuentran pendientes de dictaminar en comisiones del Congreso de la Unión.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



22:34 Al menos 14 estados recibirán tormentas y lluvias, incluido Veracruz
22:31 Tigres golea a Santos y obtiene el Campeón de Campeones
22:24 López Obrador iniciará cuatro días de vacaciones a partir de este lunes
21:59 Quedará pendiente Reordenamiento al Transporte: Concesionarios
21:52 “Grave imprudencia” otorgar base a empleados del Congreso: Amado Cruz
21:36 En octubre, consulta nacional para definir situación de Nuevo Aeropuerto: SCT
21:30 Se registran dos sismos con epicentro en la Magdalena Contreras, CDMX
21:23 Confirma Beatriz Müller que no será Primera Dama de México
21:14 PAN-PRD acusan a AMLO de imponer candidatos
21:04 Reportan seis fallecidos tras accidente automovilístico en Jalisco







Tigres golea a Santos y obtiene el Campeón de Campeones
Yon de Luisa asumirá este lunes como nuevo presidente de la FMF
Necaxa se queda con la Supercopa al vencer a Monterrey
Puebla golea al Tiburón en el inicio de la Liga MX Femenil
Eric Maccossay el título en rugby en el Americas North
¡Mas competencia para 'Chicharito'! West Ham ficha a Felipe Anderson
más deportes en www.xeudeportes.com.mx