Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
jueves 19 de abril del 2018 6:22 PM, Veracruz, México.
 
Propone Senado anticipar medidas ante fenómenos como la lluvia extrema



 13 ene 2018 9:14 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Los fenómenos hidrológicos como inundaciones, ciclones, lluvias extremas, tormentas, heladas y sequías son los que ocurren con más frecuencia en México, señala un estudio de la dirección general de análisis legislativo del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República.

Por ello, es necesario adoptar un enfoque más proactivo que reactivo ante los desastres naturales sin importar su naturaleza, a fin de minimizar los costos derivados de esos acontecimientos, indica el estudio “Principales retos y pendientes ante las inundaciones en México”.

En 2016, los estados más afectados por lluvias severas e inundaciones fueron Puebla, Guerrero, Durango, Campeche, Chihuahua, Chiapas y Veracruz, precisa el documento con base en datos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Refiere que en la Ciudad de México uno de los factores que más incide en las inundaciones es la capacidad del drenaje para desalojar el agua de lluvias superiores a 30 milímetros, las cuales se presentan tres veces por mes en temporada de precipitaciones pluviales.

Además, la densidad poblacional en ese lugar está rebasando la ejecución y el mantenimiento de la infraestructura hidráulica, lo cual lleva a la saturación de los sistemas de alcantarillado, provocando que las aguas negras y pluviales colapsen las instalaciones y den como resultado las inundaciones.

Ante ello, diversos especialistas han recomendado una inversión significativa para duplicar las dimensiones de la tubería que tiene actualmente el drenaje profundo o detener el crecimiento urbano en el Valle de México.

La investigación refiere que durante la LXIII Legislatura se han presentado dos iniciativas en materia de inundaciones en el Senado de la República, las cuales se encuentran pendientes de dictaminar en comisiones del Congreso de la Unión.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:56 No es culpa de federación retraso de retrovirales, señala Multisectorial
17:50 Aplaude López Obrador luz verde de diputados para eliminar fuero 
17:47 Desabasto de retrovirales para pacientes de VIH-SIDA, por atraso de la federación: Salud
17:37 Reforma Fiscal, tema que debieron tocar candidatos al Senado: Canaco
17:37 Síndica de Ayahualulco acusa de hostigamiento e intimidación al alcalde
17:29 Investigación no incluye acusación contra Emilio Lozoya por caso Odebrecht: Función Pública
17:29 Tribunal recibe más de 100 impugnaciones por elección de agentes municipales
17:26 Esperanza de vida se reduce por violencia interpersonal: CNEGSR
17:15 Se debe transitar de la economía de la manufactura a la del conocimiento: Anaya
17:10 Herencia de poder en partidos, se debe combatir: Ciesas







¡Felices 31, Sharapova!
¡Tiburones Rojos Premier ganan a Tuzos y dedican el triunfo al Profesor Avilés
Herrera da a conocer el once que buscará amarrar Liguilla
Real Sociedad golea al Atlético, Moreno fue titular
Ya empezaron las finales en Pumas
Oribe tiene que ir al Mundial: 'Piojo' Herrera
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas