Militares venezolanos desmantelan grupo alzado del piloto Óscar Pérez

Imagen Militares venezolanos desmantelan grupo alzado del piloto Óscar Pérez

El grupo del piloto rebelde venezolano Óscar Pérez, el más buscado del país, fue desmantelado hoy en un operativo de comandos militares que dejó varios muertos, heridos y cinco capturados, informó el Ministerio del Interior.

Agregó que dos policías murieron, así como varios “terroristas”, aunque no aclaró si entre los cinco detenidos esta Pérez.

Afirmó que las fuerzas del orden fueron atacadas cuando se estaba negociando la rendición, en una casa en la localidad montañosa de El Junquito, en la región central de Aragua.

"Los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos", explicó.

Dijo que las autoridades lograron ubicar al grupo "terrorista" luego de un trabajo de inteligencia que los llevó a la casa en la que se atrincheró e hizo resistencia.

Confirmó que el grupo era responsable del secuestro de un helicóptero a mediados del año pasado, desde el cual fueron atacadas con ráfagas de tiros el Ministerio del Interior y la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), así como del asalto el mes pasado de un comando de la Guardia Nacional (policía militarizada) en la región norteña de Miranda, de donde sustrajeron armas.

Antes, Pérez difundió varios videos en los que informaba que estaba cercado por comandos militares que les disparaban. En una de las grabaciones aparece con sangre en el rostro por una aparente herida.

Pérez decía que las fuerzas militares no querían que se entregaran, por lo que reiteró su pedido para rendirse.

Algunas versiones dijeron que la sangre que mostraba Pérez fue debido a las heridas por explosión de una granada.

"No quieren que nos entreguemos, nos quieren asesinar", denunció Pérez.

Pérez fue declarado como el hombre más buscado del país, luego de haber secuestrado en junio pasado un helicóptero de la policía judicial, desde el cual atacó con disparos y granadas las sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio del Interior, en el centro de Caracas.

En diciembre pasado también se hizo responsable del asalto a un cuartel militar en el estado vecino de Miranda, del cual se sustrajeron armas.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu