Llevan 5 años esperando les construyan salones y baños

Imagen Llevan 5 años esperando les construyan salones y baños

Por: Alfredo Arellano Ponce

La escuela primaria “Armada de México” ubicada en el fraccionamiento El Cortijo de esta ciudad de Veracruz, lleva cinco años sin que cuente con instalaciones adecuadas como salones y baños a pesar de las gestiones que se han hecho ante las autoridades estatales.

Y es que desde que se tiene la clave escolar, tenían que rentar casas para poder usarlas como plantel educativo, y actualmente donde se encuentran que es el terreno que la constructora dejó para la institución, solamente han podido construir aulas con paredes de madera y techos de lámina.

La directora, Florencia Hernández Argüello, dio a conocer a xeu Noticias que han metido solicitudes con Espacios Educativos de la Secretaría de Educación, sin embargo, no han tenido respuesta positiva para avanzar.

En ese sentido los padres de familia de los más de 100 estudiantes, son quienes han aportado con madera y láminas para poder contar con salones donde de forma “apretada”, los niños toman sus clases diariamente.

En lo que respecta a los baños, en dicho terreno no contaban más que con una fosa séptica, y ahora también por aportación de los papás, se está construyendo un baño adecuado para los alumnos y maestros.

da clic