¿Te pican los ojos con frecuencia? Podrías tener conjuntivitis

Imagen ¿Te pican los ojos con frecuencia? Podrías tener conjuntivitis

Por: José de Aquino

El oftalmólogo Jorge Nicolás Chantiri Pérez, exdirector del Hospital Regional de Veracruz comentó que en Veracruz es frecuente los casos de conjuntivitis, esta enfermedad puede de ser de dos tipos.

“Lo que pasa aquí en la zona conurbada y en algunos municipios que llegan aquí a Veracruz a consulta, son conjuntivitis primaverales, o sea conjuntivitis de tipo alérgico y las otras son las conjuntivitis virales que existen en todo el año”.

Señaló que la conjuntivitis viral es contagiosas y recomendó cuidados de higiene al contacto con el enfermo.

“Les recomendamos a las personas que tienen este tipo sobre todo en niños y en adultos también, en adultos mayores de que tengan cuidado de no utilizar la misma toalla para ellos y de que cuando se apliquen las gotas, tengan la precaución de lavarse antes y después las manos”.

Añadió que la principal vía de contagio es el contacto directo, sobre todo en el saludo.

Detalló que a través de las manos también puede contagiarse al tocar un objeto que fue utilizado por otra persona con el padecimiento.

“Por las manos si es posible que se pueda contagiar porque la conjuntivitis viral es demasiado, demasiado contagiosa pero no tiene mayor problema para la visión”.

Añadió que al presentar ojos rojos, las personas deben acudir al médico oftalmólogo y recibir incapacidad para evitar el contagio a las demás personas.

Recomendó que en el caso de los niños en las escuelas, extender una constancia de tres a cinco días para evitar el contagio.