Considera 75.9% de la población adulta en México que vivir en su ciudad es inseguro

Imagen Considera 75.9% de la población adulta en México que vivir en su ciudad es inseguro

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el 75.9 por ciento de la población adulta en México considera que vivir en su ciudad es inseguro.

Las ciudades con la percepción de inseguridad más alta fueron: Reynosa, Tamaulipas, con 95.6; Chilpancingo, Guerrero, con 95.4; Fresnillo, Zacatecas, con 94.8; Villahermosa, Tabasco, con 94.4; Coatzacoalcos, Veracruz, con 93.6; y la Región Norte de la Ciudad de México, con 92.7.

Las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron Mérida, Puerto Vallarta, Saltillo, Piedras Negras, Campeche y Durango.

Esta encuesta corresponde a la primera quincena de diciembre de 2017 e indica que este porcentaje no representa un cambio significativo respecto a septiembre, cuando dicha percepción fue de 76 por ciento.

El estudio detalla también que la percepción de inseguridad incrementó en destinos turísticos como: La Paz, Los Cabos, Cancún y Mazatlán.

La Encuesta detalla que la percepción de inseguridad se incrementó en destinos turísticos, como La Paz, que pasó de 73.1 por ciento en septiembre de 2017 a 85.6 en diciembre, al igual que Los Cabos, que pasó de 66.2 a 69.7 en el mismo periodo.

Otros sitios turísticos donde se registraron aumentos en dicha percepción son Cancún, Quintana Roo, que tuvo 81.2 por ciento en septiembre pasado y 84.9 tres meses después, al igual que Mazatlán, Sinaloa, que subió de 60.5 a 65.7.

Entre las ciudades que mostraron descensos están Mexicali, Ciudad del Carmen, Saltillo, Manzanillo, Tuxtla Gutiérrez, León, Acapulco, Ixtapa, Toluca, Ecatepec, Morelia, Cuernavaca, Monterrey, Puebla, Querétaro y Tampico.

 

 

 

Fuente: Reforma/pmcna

Editor: Redacción xeu
da clic