Consejo busca revertir la marginación de los indígenas

Imagen Consejo busca revertir la marginación de los indígenas

Xalapa, Ver.- Reina Pablo Sánchez, integrante del Integrantes del Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, afirmó que buscan revertir la marginación y la pobreza en la que viven pueblos indígenas que además están en riesgo de perder su identidad.

En conferencia de prensa al concluir la sesión ordinaria, lamentaron que los diputados anden en su mundo y que no atendieran el pronunciamiento que presentó el diputado Francisco Martínez, que los ha apoyado con la creación del consejo y que ha pugnado por etiquetar fondos para las regiones indígenas.

La representante de Sochiapa comentó  que era la primera ocasión en que acudían al recinto legislativo y se percataron del desinterés de algunos representantes populares que no atendían los temas agendados en el orden del día.

Reconoció que son muchas las necesidades de la zona que ella representa, no hay vías de comunicación, hay carencia de medicamentos y doctores en clínicas y hospitales en la zona y requieren de dignificar sus viviendas.

“En mi municipio hay mucho rezago, mucha marginación, lo principal es el camino, viviendas dignas. Hay culturas que hay que rescatar, se está perdiendo la lengua indígena.”

 

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic