Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
lunes 21 de mayo del 2018 11:53 AM, Veracruz, México.
 
Interesa a nueve de cada 10 mexicanos adquirir vivienda este año: Encuesta



 18 ene 2018 11:48 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Para este 2018, 94 por ciento de mexicanos desea comprar una vivienda con el fin de tener un hogar propio y formar un patrimonio, evitar seguir pagando renta, tener una casa más grande para comodidad de la familia, como una forma de inversión o sólo para aprovechar su crédito hipotecario.

Así lo refiere la encuesta "Intereses inmobiliarios de los mexicanos para 2018" realizada por la plataforma de anuncios clasificados de eBay, Vivanuncios, la cual señala que el seis por ciento restante de los entrevistados no le interesa invertir en bienes raíces, de los cuales 69 por ciento afirmó no contar con recursos suficientes debido al sueldo que perciben.

Otro 14 por ciento comentó tener vivienda propia y no le interesa adquirir otra, cinco por ciento consideró que los precios de los inmuebles han aumentado demasiado, lo que complica la compra, y cuatro por ciento preferiría invertir su dinero en un negocio.

El estudio, dado a conocer a través de un comunicado, revela que tres por ciento de los encuestados que no compraría una casa, no lo haría debido a su inestabilidad laboral, y dos por ciento citó diversos motivos, como otros gastos importantes por cubrir y no tener acceso a un crédito hipotecario por ser de la tercera edad.

Otro tres por ciento de ellos dijo sentirse cómodo rentando, prefiere invertir en experiencias como viajes, gadgets y ropa, o considera que el periodo electoral no es una buena temporada para comprar un inmueble.

Del total de mexicanos encuestados, 53 por ciento indicó rentar una vivienda, 30 por ciento ser propietarios, 17 por ciento vive en una casa prestada; 70 por ciento preferiría comprar una casa, 17 por ciento optaría por un departamento, y 13 por ciento adquiriría un terreno.

El estudio también detalla que si la adquisición de un inmueble se hiciera realidad este año, 81 por ciento de los encuestados la usaría para habitarla, 12 por ciento la rentaría para un ingreso extra, cuatro por ciento la rentaría y pagaría la hipoteca, dos por ciento la rentaría para comprar un inmueble más grande, y uno por ciento la remodelaría para revenderla.

Otros datos relevantes de la investigación son los factores fundamentales que tendrían presentes los mexicanos para elegir una vivienda, donde destacaron la seguridad en la zona y la cercanía con su zona de trabajo, escolar y con medios de transporte.

Entre las formas de pago, 89 por ciento de los encuestados mencionó que recurriría a financiamiento, de los cuales 41 por ciento lo solicitaría al Infonavit, 39 por ciento a una institución bancaria, 12 por ciento elegiría un cofinanciamiento y ocho por ciento pediría un crédito Fovissste.

Para el director general de Vivanuncios, Karim Goudiaby, “la compra de una casa es esencial para muchas personas, pues representa seguridad y la confianza de tener un lugar donde realizar un proyecto de vida. 2018 trae consigo diversos desafíos, sobre todo siendo año electoral y, al ser un sector tan importante en la economía, la vivienda destaca como una buena forma de invertir”.

Fuente: Notimex/red/foto: archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:42 Sampaoli recorta a Nahuel Guzmán de la lista final de Argentina
11:37 Impresionante nueva erupción del volcán Kilauea en estos momentos (+Video)
11:29 Modric y Rakitic encabezan selección de Croacia para Rusia 2018
11:23 Arcángel, J Balvin y Bad Bunny explotan contra Aleks Syntek (+video)
11:22 Llama madre de Juan Camilo Mouriño a votar por Meade
11:20 Aleks Syntek desea conquistar Hollywood con documental sobre su música 
11:18 Marina y Ejército resguardarán paquetería electoral en la entidad: INE
11:10 Pablo Ruiz deja atrás el pop, ¡cantará reguetón!
11:10 ¿Cómo evitar un golpe de calor?
11:05 Advierten países del Grupo de Lima que reducirán relaciones con Venezuela







Sampaoli recorta a Nahuel Guzmán de la lista final de Argentina
Modric y Rakitic encabezan selección de Croacia para Rusia 2018
Madrid, Barcelona y Atlético gobiernan lista de España para el Mundial
¡Héctor Moreno sueña, desea y quiere ser campeón del mundo!
Nadal vuelve a la cima del ranking mundial de tenis
Belgas critican exclusión de Nainggolan de selección
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas