Prohíbe INE a gobernador de Puebla publicar desplegados fuera de su estado

Imagen Prohíbe INE a gobernador de Puebla publicar desplegados fuera de su estado

La autoridad electoral federal aprobó una tutela preventiva y ordenó al gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, y a su equipo de comunicación no difundir el informe de labores de éste fuera del territorio estatal.

En sesión extraordinaria, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) concedió por mayoría de votos la medida cautelar, bajo la figura de tutela preventiva, solicitada por un ciudadano en contra del gobernador de Puebla .

Ello por la publicación de una inserción del Primer Informe de Labores de dicho mandatario en un diario de circulación nacional y, con ello, lograr la difusión de sus actividades fuera de esa entidad, en aparente contravención de la norma electoral.

Con el voto en favor de las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, y en contra de Benito Nacif, la Comisión estableció que la ley electoral señala que la divulgación de los informes de labores debe limitarse al ámbito geográfico de responsabilidad del servidor público.

Ante ello, la Comisión ordenó al mandatario estatal y a su equipo se abstengan de pactar o sugerir la publicación de inserciones relacionadas con el Primer Informe de Labores de este en medios de comunicación con cobertura fuera de la entidad.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Notimex

Editor: Redacción xeu