Función Pública capacita a servidores públicos en combate a la corrupción

Imagen Función Pública capacita a servidores públicos en combate a la corrupción

La Secretaría de la Función Pública (SFP) impulsa un modelo de educación continua para servidores públicos sobre el Sistema Nacional Anticorrupción.

Sostuvo que la capacitación institucional, tanto del gobierno federal como de los locales, debe contribuir a inculcar la cultura de la legalidad y la integridad, la vocación de servicio y la perspectiva de género.

Esto se expone en las Bases Generales para Capacitación en el marco del Diseño de la Política Nacional Anticorrupción que a manera de propuesta entregó la titular de la dependencia, Arely Gómez González, en la Primera Sesión Ordinaria 2018 del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción.

En las Bases, la SFP plantea un sistema de formación continua institucional, toda vez que propicia el aprendizaje permanente y permite la actualización de los profesionistas para que cuenten con las capacidades intelectuales, motrices y emocionales que les faciliten adaptarse mejor a su contexto.

Mediante un comunicado, señaló que un factor a considerar en el diseño de la Política Nacional Anticorrupción tiene que ver con las capacidades de los integrantes de la administración pública federal, de gobiernos estatales y locales, para desempeñar sus funciones de manera adecuada.

Indicó que en ese sentido, el documento advierte que “las estrategias de capacitación del personal que adopten las instituciones del Estado cobran relevancia en el diseño de la Política Nacional Anticorrupción”.

Por ello, agregó, se proponen etapas para el diseño, implementación y evaluación para dicha agenda, cuya estrategia de capacitación sugiere planificar a un año, con el objetivo de desarrollar y ampliar las competencias de servidoras y servidores públicos.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu