Se desconoce lo prolongado que puede ser el “cierre parcial” del gobierno de EU

Imagen Se desconoce lo prolongado que puede ser el “cierre parcial” del gobierno de EU

El periodista Rubén Barrera, en entrevista telefónica para XEU Noticias se refirió al “cierre parcial” del gobierno de Estados Unidos.

“De entrada es un cierre parcial, no es un cierre total y parcial porque existen algunas entidades y operaciones que son consideradas necesarias y esas áreas van a seguir operando como el Ejército, agencias federales como Migración y Aduana, la agencia de la patrulla fronteriza, controladores aéreos, servicio postal, brigadas federales de emergencias que combaten incendios , embajadas y consulados”, dijo.

Señaló que: “No hay visos sobre lo prolongado que pudiera ser el cierre dado que hasta este momento los republicanos y demócratas han endurecido sus posiciones”.

Agregó que mientras el gobierno esté cerrado no habrá discusiones en el frente migratorio.

Recordemos que el gobierno federal de Estados Unidos quedó paralizado hoy sábado por falta de un acuerdo sobre el presupuesto federal entre la Casa Blanca y el Congreso, en coincidencia con el primer aniversario de la presidencia de Donald Trump.

Y es que a partir del primer minuto de este sábado (hora local), cientos de miles de burócratas que representan una amplia proporción de la totalidad de las agencias federales de Estados Unidos gozan de licencias laborales involuntarias sin goce de sueldo.

 

 

* Escuche la entrevista completa/

Editor: Redacción xeu
da clic