Soprano Rebeca Olvera dedica Medalla Alfonso Ortiz Tirado a mexicanos

Imagen Soprano Rebeca Olvera dedica Medalla Alfonso Ortiz Tirado a mexicanos

Por: Redacción xeu

La soprano Rebeca Olvera recibió la Medalla Alfonso Ortiz Tirado en el Palacio Municipal de Álamos y dedicó presea a todo México y Sonora, “no es un reconocimiento a mi carrera, sino a los mexicanos y a lo que podemos lograr en el mundo”

En entrevista con Notimex, realizada en un hotel de ese Pueblo Mágico, en el marco del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado, que se realiza del 19 al 27 de enero, la intérprete mexicana, dijo que estos premios son unos estímulos y una bonita motivación.

“Los premios te recuerdan que hay gente que te está siguiendo, que te ve y a la que inspiras, esa es la gran responsabilidad, que hay personas que se acercan a decirte que todo lo que has hecho y logrado, me inspira a darme cuenta que se puede, seguir tus talentos y pasiones te pueden llevar muy lejos”, manifestó la soprano.

Respecto al por qué hay más hombres que mujeres intérpretes del bel canto que trabajan en el extranjero, sostuvo: “puedo decir que es la naturaleza o la proximidad de la música mexicana masculina con la técnica de ópera, no sé qué será, pero efectivamente es así, aunque hay muchas voces mexicanas de mujeres que han triunfado en el extranjero como María Katzarava y Carolina Ramírez, entre otras”, precisó.

La soprano comentó que los personajes que más le gusta interpretar son los de Gioacchino Rossini, que contienen muchos agudos, juego y comicidad. En un futuro a personajes como Lucia, que es algo más serio, “más pesado para mi voz que es como soprano ligera, es muy importante respetar tu voz, porque si uno corre más de lo que eres, se va acabando”.

Entre los proyectos para este año, Olvera adelantó que se participará en el elenco en la ópera “El conde Ory” y “El país de las sonrisas”, en Zurich; “La Cenicienta”, en Múnich, así como “La italiana en Argel”, en el Festival de Salzburgo.

Rebeca Olvera, quien estudió en el Conservatorio Nacional de Música, en la temporada 2016-2017 interpretó el papel de Clorinda en “La Cenicienta”, en Montecarlo; Adalgisa, junto a Cecilia Bartoli en el papel protagónico de Norma dentro del Festival de Edimburgo, en el Teatro de Champs Elysées y en el Festspielhaus de Baden.

Ha trabajado con directores como Ralf Weikert, Vladimir Fedoseyev, William Christie, Marc Minkowski, Nello Santi, Adam Fisher, Fabio Luisi, Diego Fasolis, Franz Welser-Most, Emmanuelle Haim y Alessandro De Marchi.

Junto a José Carreras ha ofrecido conciertos en México, Argentina, Noruega, Chipre, Austria, Suecia, Dinamarca, Rusia, República Checa y Alemania, donde participó en conciertos de gala producidos y transmitidos por la cadena televisiva alemana ARD.

 

 

 

Fuente: Notimex/cna