Se estacionan hasta en triple fila, obstruyen el paso, y nadie les dice nada

Imagen Se estacionan hasta en triple fila, obstruyen el paso, y nadie les dice nada

Por: Joel Cruz

En pleno centro de Veracruz, en donde decenas de turistas circulan cuando visitan la ciudad, hay una calle, qué tal vez no sea la única, en donde automovilistas se estacionan hasta en triple fila obstruyendo el paso sin que nadie les diga nada.

En la avenida Insurgentes Veracruzanos esquina 16 de Septiembre frente al inicio del malecón de Veracruz, en ocasiones es casi imposible circular, convirtiéndose en un punto en donde no se respeta el libre tránsito ya que es utilizado como estacionamiento.

En un recorrido por la zona, se pudo documentar que los automóviles permanecen en el mejor de los casos en doble fila, pero cuando se les antoja hay una tercera, pasan los minutos y quienes pretenden circular por ahí simplemente no pueden.

El presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Malecón, Ángel Hernández Ramos, afirmó que el problema es originado por los ambulantes de la zona que tienen estacionados sus vehículos y que ya sirven como bodegas de sus mercancías.

"Incluso si ustedes observan podrán darse cuenta qué hay carros que tienen hasta las llantas ponchadas porque ya no les interesa moverse, ya para ellos no es otra cosa más que una bodega en la que surten sus mercancías, aunado a la gente que vende elotes, esquites y raspados porque también sienten que el espacio donde están ya es un espacio asignado cosa que es un error".

Pero no solo son vehículos de los ambulantes del malecón, también de conductores que infringiendo el reglamento de Tránsito se estacionan porque saben que nadie les dirá nada, y mucho menos los quitarán. 

El caos se presenta por las tardes o noches y principalmente los sábados y domingos, cuando hay un mayor flujo vehicular, ya que por las mañanas hay oficiales de Tránsito.

"Y ellos invitan a que no se estacionen porque acaban de poner un disco de 'no estacionarse' pero es un disco que solo respetan mientras esté Tránsito, una vez que se retire no hay quien respete este espacio". 

Para el representante del comercio establecido en una de las más importantes zonas turísticas de la ciudad y Puerto de Veracruz, de poco servirán los proyectos de atracción de visitantes porque cuando llegan  se encuentran con un lugar en donde no se respeta el libre tránsito.

"Es la peor, pésima imagen; nosotros siempre hemos dicho que el mejor promotor de turismo que puede haber de Veracruz, son los turistas mismos, en la medida que el turista se lleve una mala imagen con el cangrejo, con un lugar en donde no pueda estacionarse, con un lugar sucio literalmente por la basura que hay en la calle siempre tendremos un turismo de tercera".

Y aunque se buscó a los conductores estacionados en doble y hasta en triple fila, nadie respondió, como si los vehículos hubieras llegado solos. Después de varios minutos quiénes habían negado ser propietarios se llevaron de forma pausada los coches sin la más mínima preocupación.

da clic