Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
sábado 24 de febrero del 2018 9:56 PM, Veracruz, México.
 
Prevé SMN posibles heladas y tormentas en regiones de Puebla, Veracruz, Tabasco



 21 ene 2018 8:21 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El frente frío número 24 ocasionará marcado descenso de la temperatura con posibles heladas en la Mesa del Norte y tormentas muy fuertes en regiones de Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que el viento tendrá rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como ambiente muy frío en el noroeste y el norte de México; las rachas de viento alcanzarán al Golfo de California.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que el flujo de humedad hacia la Península de Yucatán y el sureste de la República Mexicana generará nublados y lluvias locales fuertes.

En su pronóstico para mañana lunes, detalló que se prevé un marcado descenso de temperatura con posibles heladas en la Mesa del Norte, vientos fuertes con rachas mayores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Sonora, la Península y el Golfo de California, así como evento de Norte en las costas de Tamaulipas, Veracruz y gradualmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, donde las ráfagas podrían superar los 60 kilómetros por hora.

También se prevén temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las regiones serranas de Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en las partes altas de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Veracruz.

También se esperan tormentas muy fuertes en regiones de Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas; lluvias persistentes con acumulados fuertes en Tamaulipas, Oaxaca y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche y Yucatán, y lluvias dispersas en Querétaro, Guerrero y Tlaxcala.

Las condiciones mencionadas se generarán debido al rápido desplazamiento del Frente Frío Número 24 sobre el litoral del Golfo de México y el sureste del país.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, el SMN recomienda a la población tomar precauciones, pues los bancos de niebla y neblina reducen la visibilidad e influyen en el tránsito de vehículos.

Llamó a usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten esos fenómenos, también se le exhorta a vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratada y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



21:45 Vinculan a proceso a policías que entregaron a italianos al crimen organizado
21:38 Afirma Nicolás Maduro que le gustaría saludar a Donald Trump "con respeto"
21:24 Bronca en el aeropuerto de la CDMX entre aficionados de Chivas y elementos de seguridad (VIDEO)
21:10 ¡De último minuto! Pachuca vence a León
21:09 ¡Invencible en casa! Tigres gana a Monarcas
21:07 Foro Boca aumentó su costo de construcción 248%, casi de 200 mdp: Auditoría Superior
20:58 Yo sigo con el compromiso hasta donde sea, pase lo que pase: Memo Vázquez
20:52 Mereciamos un triunfo categórico, pero la salvación no está consumada: Rafa Puente
20:47 No es extraño que Morena diga que va arriba, lo extraño sería lo contrario, dice José Yunes
20:42 Presidente de FME y la actualidad de la esgrima en Veracruz







Bronca en el aeropuerto de la CDMX entre aficionados de Chivas y elementos de seguridad (VIDEO)
¡De último minuto! Pachuca vence a León
¡Invencible en casa! Tigres gana a Monarcas
Yo sigo con el compromiso hasta donde sea, pase lo que pase: Memo Vázquez
Mereciamos un triunfo categórico, pero la salvación no está consumada: Rafa Puente
Presidente de FME y la actualidad de la esgrima en Veracruz
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas