Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
lunes 21 de mayo del 2018 11:53 AM, Veracruz, México.
 
Senado de EU decide el lunes si reabre el gobierno



 21 ene 2018 9:35 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Senado de Estados Unidos votará este lunes al mediodía una nueva propuesta de resolución para reabrir el gobierno y mantenerlo abierto hasta el 8 de febrero, para dar tiempo a resolver las protecciones para los beneficiarios de DACA, seguridad fronteriza y desastres naturales.

El lider de la mayoría republicana, Mitch McConnell, prometió desde la tribuna del Senado que si los demócratas aceptan reabrir el gobierno, se compromete a presentar a votación antes del 8 de febrero una iniciativa de ley sobre el programa DACA, que beneficia a migrantes indocumentados que entraron de niños al país.

McConnell propuso primero votar la resolución esta misma noche a las 22:00 tiempo del este (02:00 GMT del lunes), pero la propuesta fue objetada por el lider de los demócratas, Charles Schumer, quien aclaró: “aún no tenemos un acuerdo”.

Si el Senado vota finalmente a favor de la iniciativa de extensión temporal del gasto hasta el 8 de febrero, la propuesta deberá ser sometida después a voto en la Cámara de Representantes.

Expertos creen que la decisión de Schumer de no aceptar la propuesta inicial de Mcconnell obedece a que busca un compromiso de que la iniciativa sobre el DACA sea sometida al voto también en la Cámara de Representantes.

El gobierno de Estados Unidos cerró parcialmente sus operaciones a partir del primer minuto del sábado, luego que republicanos y demócratas no alcanzaron un acuerdo presupuestario.

La Casa Blanca y los republicanos acusaron a los demócratas de utilizar el presupuesto del gobierno como rehén de su política de protección para los 690 mil beneficiarios del DACA, conocidos como "dreamers" o soñadores.

Pero los demócratas argumentaron que la Casa Blanca no solo desea dinero para el muro en la frontera de México a cambio del DACA, sino también aumentar las restricciones a la migración legal y la eliminación de la lotería de visas.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:42 Sampaoli recorta a Nahuel Guzmán de la lista final de Argentina
11:37 Impresionante nueva erupción del volcán Kilauea en estos momentos (+Video)
11:29 Modric y Rakitic encabezan selección de Croacia para Rusia 2018
11:23 Arcángel, J Balvin y Bad Bunny explotan contra Aleks Syntek (+video)
11:22 Llama madre de Juan Camilo Mouriño a votar por Meade
11:20 Aleks Syntek desea conquistar Hollywood con documental sobre su música 
11:18 Marina y Ejército resguardarán paquetería electoral en la entidad: INE
11:10 Pablo Ruiz deja atrás el pop, ¡cantará reguetón!
11:10 ¿Cómo evitar un golpe de calor?
11:05 Advierten países del Grupo de Lima que reducirán relaciones con Venezuela







Sampaoli recorta a Nahuel Guzmán de la lista final de Argentina
Modric y Rakitic encabezan selección de Croacia para Rusia 2018
Madrid, Barcelona y Atlético gobiernan lista de España para el Mundial
¡Héctor Moreno sueña, desea y quiere ser campeón del mundo!
Nadal vuelve a la cima del ranking mundial de tenis
Belgas critican exclusión de Nainggolan de selección
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas