Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
sábado 24 de febrero del 2018 9:59 PM, Veracruz, México.
 
Senado de EU decide el lunes si reabre el gobierno



 21 ene 2018 9:35 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Senado de Estados Unidos votará este lunes al mediodía una nueva propuesta de resolución para reabrir el gobierno y mantenerlo abierto hasta el 8 de febrero, para dar tiempo a resolver las protecciones para los beneficiarios de DACA, seguridad fronteriza y desastres naturales.

El lider de la mayoría republicana, Mitch McConnell, prometió desde la tribuna del Senado que si los demócratas aceptan reabrir el gobierno, se compromete a presentar a votación antes del 8 de febrero una iniciativa de ley sobre el programa DACA, que beneficia a migrantes indocumentados que entraron de niños al país.

McConnell propuso primero votar la resolución esta misma noche a las 22:00 tiempo del este (02:00 GMT del lunes), pero la propuesta fue objetada por el lider de los demócratas, Charles Schumer, quien aclaró: “aún no tenemos un acuerdo”.

Si el Senado vota finalmente a favor de la iniciativa de extensión temporal del gasto hasta el 8 de febrero, la propuesta deberá ser sometida después a voto en la Cámara de Representantes.

Expertos creen que la decisión de Schumer de no aceptar la propuesta inicial de Mcconnell obedece a que busca un compromiso de que la iniciativa sobre el DACA sea sometida al voto también en la Cámara de Representantes.

El gobierno de Estados Unidos cerró parcialmente sus operaciones a partir del primer minuto del sábado, luego que republicanos y demócratas no alcanzaron un acuerdo presupuestario.

La Casa Blanca y los republicanos acusaron a los demócratas de utilizar el presupuesto del gobierno como rehén de su política de protección para los 690 mil beneficiarios del DACA, conocidos como "dreamers" o soñadores.

Pero los demócratas argumentaron que la Casa Blanca no solo desea dinero para el muro en la frontera de México a cambio del DACA, sino también aumentar las restricciones a la migración legal y la eliminación de la lotería de visas.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



21:45 Vinculan a proceso a policías que entregaron a italianos al crimen organizado
21:38 Afirma Nicolás Maduro que le gustaría saludar a Donald Trump "con respeto"
21:24 Bronca en el aeropuerto de la CDMX entre aficionados de Chivas y elementos de seguridad (VIDEO)
21:10 ¡De último minuto! Pachuca vence a León
21:09 ¡Invencible en casa! Tigres gana a Monarcas
21:07 Foro Boca aumentó su costo de construcción 248%: Auditoría Superior
20:58 Yo sigo con el compromiso hasta donde sea, pase lo que pase: Memo Vázquez
20:52 Mereciamos un triunfo categórico, pero la salvación no está consumada: Rafa Puente
20:47 No es extraño que Morena diga que va arriba, lo extraño sería lo contrario, dice José Yunes
20:42 Presidente de FME y la actualidad de la esgrima en Veracruz







Bronca en el aeropuerto de la CDMX entre aficionados de Chivas y elementos de seguridad (VIDEO)
¡De último minuto! Pachuca vence a León
¡Invencible en casa! Tigres gana a Monarcas
Yo sigo con el compromiso hasta donde sea, pase lo que pase: Memo Vázquez
Mereciamos un triunfo categórico, pero la salvación no está consumada: Rafa Puente
Presidente de FME y la actualidad de la esgrima en Veracruz
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas