Tres muertos y 23 heridos por atentado en mercado de Tailandia

Imagen Tres muertos y 23 heridos por atentado en mercado de Tailandia

Tres personas muerieron hoy y otras 23 resultaron heridas en un atentado explosivo en un concurrido mercado de la sureña provincia tailandesa de Yala,  perpetrado por presuntos insurgentes.

La Policía informó que la explosión ocurrió la mañana de este lunes, poco después de las 06:00 horas locales frente a un local de carne de cerdo del mercado de Pimolchai, ubicado en el distrito de Muang de Yala, cuando decenas de comparadores se encontraban en el lugar.

El atentado, perpetrado con una moto-bomba, detonada con un dispositivo de sincronización, provocó graves daños en el mercado y pánico entre muchos compradores y comerciantes, que lloraban con miedo.

En un comunicado, la Policía confirmó que dos civiles murieron en el lugar a causa de la detonación y otro murió en el hospital, mientras que otras 23 personas resultaron heridas, algunos de gravedad, según reporte del diario The Nation en línea.

La publicación destacó en su reporte que ningún grupo específico se había adjudicado la responsabilidad del atentado con bomba, aunque el portavoz del Comando de Operación de Seguridad Interna (Isoc), Pramote Prom-In, afirmó una célula de la insurgencia estaba detrás.

Desde 2004, una ola de violencia ha sacudido el sur de Tailandia, en la región predominantemente musulmana, provocando la muerte de más de seis mil 800 personas.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu