'El Bronco' ha obtenido firmas en estados donde detectan apoyo "fraudulento" para la diputación

Imagen 'El Bronco' ha obtenido firmas en estados donde detectan apoyo

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha detectado el mayor número de credenciales de elector apócrifas en apoyo a diputados federales en las tres entidades en donde Jaime Rodríguez Calderón, aspirante a la Presidencia por la vía independiente, lidera la cantidad de apoyo recolectado.

Es Nuevo León, entidad de donde es oriundo ‘El Bronco’, donde el aspirante ha obtenido 247 mil 712 firmas; Estado de México, en donde ha recopilado 149 mil 902 apoyos, y la Ciudad de México, en donde 75 mil 937 firmas respaldan su candidatura a la Presidencia.

Cabe recordar que el INE informó que al revisar 170 mil firmas de 24 aspirantes independientes a la diputación federal, el 58 por ciento del total, casi 100 mil firmas, eran apócrifas.

De las firmas indicadas como simulaciones por parte del INE, la mayoría se concentra en la Ciudad de México, seguido de Nuevo León y el Estado de México.

Según el reporte, en la Ciudad de México 14 aspirantes incurrieron en el presunto ilícito, mientras que en Nuevo León y Estado de México, fueron dos y uno, respectivamente.

Las entidades en donde Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León con licencia, ja obtenido la totalidad de apoyos son: Baja California Sur, Coahuila, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic