Tema “dreamers” de EU tendrá que esperar tres semanas más: Internacionalista

Imagen Tema “dreamers” de EU tendrá que esperar tres semanas más: Internacionalista

La internacionalista Brenda Estefan, en entrevista telefónica para XEU Noticias se refirió a la situación del gobierno de Estados Unidos luego del cierre parcial del gobierno y que ya fue reabierto por un tiempo de tres semanas.

“Es una solución muy de corto plazo, es decir el Congreso de EU pateó el bote por tres semana más”, dijo.

Precisó que las consecuencias de que se vuelva a cerrar el gobierno de Estados Unidos sería de política interna estadounidense… “A los republicanos les preocupa mucho, sin embargo a nosotros como mexicanos lo que más nos preocupa es el tema de los dreamers y de ahí que dentro de tres semanas no se llegue a un acuerdo”.

Y es que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó la noche de ayer lunes una ley presupuestaria de corto plazo que permitirá mantener abierto el gobierno federal por tres semanas, luego de que la Cámara de Representantes aprobó la resolución adoptada antes por el Senado.

Trump promulgó la ley casi tres horas después del voto en la cámara baja, lo que representó una victoria política que podría tener vida corta si el Congreso no aprueba una legislación que dé una solución permanente para los 690 mil jóvenes inmigrantes beneficiarios del programa DACA, conocidos como "dreamers".

Se les llama dreamers o soñadores a los inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos (EU) cuando eran niños. Cerca de 932 mil 840 connacionales son considerados dreamers, según la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración.

 

Editor: Redacción xeu
da clic