Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
lunes 20 de agosto del 2018 7:39 AM, Veracruz, México.
 
Se esperan 25 frentes fríos más en lo que resta del invierno



 23 ene 2018 9:47 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


México espera el arribo de por lo menos 25 frentes fríos más, debido a que estamos a la mitad del periodo invernal, los cuales no necesariamente tendrán las mismas características que los de las últimas semanas.

El meteorólogo Jaime Albarrán Ascencio informó en entrevista con Notimex que una de las características de los frentes fríos más recientes ha sido la marcada sensación térmica muy baja, sin que ello signifique que se trate del invierno más crudo de los últimos tiempos.

El especialista del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que intensas masas polares han acompañado a los frentes fríos y han favorecido que las bajas temperaturas sean más marcadas, aunque al avanzar el día se registran las temperaturas que normalmente prevalecen en esta época.

Señaló que aunque se esperan todavía 25 sistemas frontales, "es evidente que ninguno es igual a otro, por lo mismo, los que faltan no necesariamente provocarán marcados descensos de temperaturas".

Aun así, no descartó que todavía se pudieran presentar uno o dos sistemas frontales impulsados por masa polares intensas, aunque ello será menos probable a partir de la mitad de febrero, cuando el invierno supere su etapa más fría.

"A partir de la segunda mitad de febrero tendremos tendencia a un ambiente más agradable, aunque no se descarta que se desplace algún sistema frontal que  pudiera ocasionar un descenso de temperatura marcado, pero normalmente eso no sucede", expresó.

En cuanto a la nevada que ocurrió en el Valle de México en 1969, Albarrán Ascencio explicó que para que este fenómeno vuelva a presentarse es indispensable que prevalezcan condiciones de humedad y frío intenso, lo cual no ha ocurrido.

En efecto, se habla de que podría haber nevadas debido a los fríos intensos, pero estas sólo se producirían en las partes altas del territorio nacional.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Tags: Se esperan 25 frentes fríos más en lo que resta del invierno


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:32 Lanzan convocatoria para eliminar nombres de Díaz Ordaz y Echeverría de calles, avenidas y aeropuertos
7:29 Impactan en redes sociales las conchurras, una nueva creación de pan
7:28 Caos vial en Rafael Cuervo por fuerte choque
7:18 Interponen 6 demandas contra proyecto de nuevo aeropuerto
7:16 Cerveceros vencen a Cardenales
7:14 Revelan herencia millonaria de Elba Esther Gordillo, ¡Supera los 370 millones de pesos!
6:56 Piratas dejó tendidos a los Cubs
6:54 ¿Serán perceptibles los efectos de la tormenta solar de hoy en México?
6:52 Yankees barren a los Azulejos
6:50 Verlander llega a 200 triunfos y Astros retoman la cima







Cerveceros vencen a Cardenales
Piratas dejó tendidos a los Cubs
Yankees barren a los Azulejos
Verlander llega a 200 triunfos y Astros retoman la cima
Kershaw llega a 150 triunfos en paliza de Dodgers
Arturo Elias Ayub descarta comprar al Tiburón
más deportes en www.xeudeportes.com.mx