Realizará DIF de Boca del Río estudios de laboratorio a bajo costo

Imagen Realizará DIF de Boca del Río estudios de laboratorio a bajo costo

Por: Estefani Ávalos

Como medida de prevención de enfermedades crónico degenerativas, el DIF de Boca del Río llevará a cabo la realización de estudios a bajo costo, este jueves 25 de enero en las instalaciones del DIF de ocho de la mañana a dos de la tarde, así lo  informó la presidenta del DIF en Boca del Río, Karla Robles de Alonso.

"Vamos a estar haciendo estudios de laboratorio este jueves 25 de enero des ocho de la mañana hasta las dos de la tarde".

Detalló que se realizarán tres pruebas de laboratorio, la primera de Espirometría, esta prueba es de función pulmonar para personas con  asma, tabaquismo o aquellas que cocinen con leña.

La segunda es toma de glucosa, esta prueba es para revisar los niveles de azúcar  en la sangre por lo que las personas tendrán que asistir en ayunas.

La tercera se realizará si se llega a detectar un alto nivel de azúcar en la sangre, la  Hemoglobina Glicosinada para detectar si la persona  tiene diabetes.

Estos estudios tienen un costo de recuperación de 20 pesos por estudio. La gente interesada podrá acudir en las instalaciones de DIF ubicada en Ferrocarril #119 entre Bulevar Vicente Fox y Avenida Veracruz.