Vinculan a proceso a siete detenidos con armas y droga en Reynosa

Imagen Vinculan a proceso a siete detenidos con armas y droga en Reynosa

La Delegación en Tamaulipas de la Procuraduría General de la República (PGR) vinculó a proceso a siete personas por los delitos de acopio de armas de fuego y droga, luego de ser detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un operativo en Nuevo Laredo.

En un comunicado de prensa, la PGR refirió que personal castrense, al realizar patrullajes terrestres sobre la calle Venezuela de la Colonia Palacios de dicha ciudad, observaron a dos civiles armados descender de un vehículo e introducirse a un inmueble ubicado en dicha ubicación.

Los militares localizaron al interior del lugar a las citadas personas, así como a siete personas más del sexo masculino.

Apuntó que al interior del inmueble se aseguraron 114 paquetes confeccionados en cinta con un total de una tonelada 323.300 kilogramos de marihuana, así como tres armas calibre 7.62x39 milímetros, cuatro armas calibre AR-15 y un arma calibre 5.56.

También un arma calibre 5.7x28, un arma calibre 40; 83 cargadores calibre .223, 36 calibre 7.62x39, cuatro mil 145 cartuchos calibre .223 y mil 80 cartuchos calibre 7.62x39.

Señaló que las siete personas detenidas fueron vinculadas a proceso por los delitos de acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, posesión de cargadores de uso reservado, posesión de cartuchos de uso reservado y por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio.

En tanto que a dos personas más, se les vinculó por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Refirió que, la Agencia Segunda Investigadora de la Unidad de Investigación y Litigación, con residencia en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas; inició la carpeta de investigación con motivo de la recepción del informe policial homologado por parte de los elementos de la Sedena.

Los imputados fueron puestos a disposición del representante social de la federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente turnó el caso al Juez de control, quien los vinculó a proceso fijándoseles como medida cautelar prisión preventiva por los delitos antes mencionados.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu